- Nacido en el norte, desarrolló toda su carrera por el litoral mediterráneo, empezando sus días de futbolista en el C.D. Castellón. Empezó en la categoría de plata, y en los ochenta debutó por Primera División.
Ibeas fue un cumplidor defensor que pasó muchos años por Castellón, aunque en el máximo nivel también llegó a representar al Real Murcia, donde estuvo tres temporadas, hasta llegar los noventa.
Volvería entonces a su club anterior, con el que tuvo sus últimas apariciones en nuestras colecciones, ya que acabaría bajando a la categoría de plata, en la que Ibeas tuvo más apariciones. En la misma terminaría su carrera deportiva, jugando para el Villarreal C.F.
Jesús Javier Ibeas Sarabia nació en Burgos (España), el 19 de septiembre de 1960. Desconozco si en su ciudad tuvo algún contacto con el balón, ya que desde muy joven empezó en la cantera del Club Deportivo Castellón.
A finales de los setenta, Ibeas se iba a presentar en la segunda categoría con el equipo blanquinegro, debutando en la primera jornada frente al Elche, al que se ganó por 1-0.
La calidad del burgalés merecería más oportunidades con los "orelluts" de Benito Joanet, que en la temporada 1980\81 conseguiría ascender a Primera División, con nuestro protagonista habiendo participado en 21 partidos de liga, en los que hizo un gol.
El 20 de septiembre de 1981, Ibeas debutaría en la élite. Sería en un partido celebrado en Castalia, contra Las Palmas. El duelo se cerraría con un resultado de empate a uno.
A aquel equipo le costaría mucho sumar de dos en todo el campeonato, y ni siquiera la contratación de Osman Bendezu serviría para salvar al Castellón del descenso a Segunda. El zaguero burgalés seguiría compitiendo durante cinco años en la misma.
Ibeas volvería a contar con opciones de volver a concursar en la máxima categoría, ya que el Real Murcia se haría con su fichaje de cara a la temporada 1986\87.
- Con el equipo "pimentonero" tendría la oportunidad de darle continuidad a su experiencia por Primera, en la que Javier Ibeas iba a completar tres años más, hasta que el Murcia bajó en 1989.
El Castellón siempre estuvo ahí, e Ibeas regresaría a Castalia para poder seguir midiéndose a los más grandes durante dos años más, totalizando unos registros de 161 partidos y 6 goles en el primer nivel.
Una vez más, el equipo castellonense se vería en Segunda División en el primer curso de los años noventa. Por su parte, Ibeas continuaría un año más como blanquinegro, cambiando al Villarreal C.F. en 1992, equipo con el que terminaría su carrera un año después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario