- Salido de la cantera del Real Madrid, este defensor valenciano llegaría a entrar en alguna convocatoria del primer equipo, sin embargo, nunca tuvo la posibilidad de debutar en competición oficial, así que abandonaría la capital.
Pasó por el Castellón antes de debutar en Primera División con el Hércules de Alicante, con el que también compitió un poco en el segundo nivel antes de fichar por el Murcia, para el que también sirvió de coleccionable.
Con el equipo "pimentonero" tuvo su mayor experiencia por la alta competición, en la que haría unos números de 55 partidos y un gol anotado. Después de cuatro años con la entidad murciana, Botella pasaría a jugar en Segunda B con Benidorm y S.D. Huesca, con el que ya se jubiló.
- Sobre todo le recordaréis por su imagen tan ochentera, con esas melenas rubias con las que parecía el líder de una banda de rock. Además, en la campaña 85\86 llegó a contar con versiones de cromo en las que parecía incluso otra persona. Una de las dos estampas la apreciamos a la derecha de este párrafo.
Francisco Botella Montes nació en Valencia (España), el 17 de febrero de 1963. Solía defender como central, dotado de un poderoso físico para valerse en las coberturas. "Paco" era un zaguero contundente y de raza, como muchos de su época.
Formaría parte del Real Madrid C.F. desde joven, pasando a jugar para el Castilla a partir del ejercicio 81\82, en el mismo que a punto estaría de debutar en competición oficial.
Botella llegaría a entrar en alguna convocatoria de Vujadin Boskov, que era el entrenador del primer plantel madridista por entonces. Por desgracia, el valenciano nunca conseguiría debutar para el cuadro "merengue" y seguiría sirviendo al Castilla, hasta que abandonó el club en mitad del ejercicio 82\83.
Pasaría a jugar para el C.D. Castellón, equipo en el que rápidamente se convertiría en una pieza imprescindible y con el que conseguiría alzar el título de la Copa de la Liga de Segunda División 1983\84.
Tras dos años y medio defendiendo a los "Orelluts", Paco Botella se trasladaría muy cerca para fichar por el Hércules, que en la campaña 85\86 seguiría compitiendo en Primera a las órdenes del técnico Antonio Torres.
El zaguero valenciano no sufrió en demasía para hacerse con la titularidad, ya que en la primera jornada del campeonato ya saldría de inicio. El 1 de septiembre de 1985, Botella saltaría al césped de La Romareda para jugar contra el Zaragoza, que en su cancha vencería por 1-0.
- Tuvo tiempo a dejar su primer tanto en la categoría máxima, el que sería el único. El equipo alicantino bajaría a Segunda División, y Botella seguiría en plantilla durante parte de la temporada 86\87.
Y es que la otra mitad la completaría como cromo del Real Murcia, aunque solamente llegaría a participar en dos encuentros ligueros con Ladislao Kubala, ya que con Antal Dunai no jugaría ni un solo minuto.
En la entidad murciana estuvo hasta principios de los noventa, ya cuando el equipo había bajado a la división de plata. Botella aguantaría un poco más en activo, compitiendo en Segunda B con el Benidorm y con el Huesca. Con el último colgaría las botas en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario