- En San Fernando de Henares terminó la carrera este buen interior zurdo que llegó a jugar sus partidos por la alta competición española. Con la llegada del nuevo milenio, García Granero empezó a rozar el fútbol profesional.
Lo hizo como miembro del Real Zaragoza, con el que se formó antes de irse al Elche, donde explotó. De vuelta, el jugador conseguiría estrenarse con el equipo maño, pero no tuvo fácil ganarse el sitio en la primera plantilla.
A partir de entonces empieza su recorrido por diferentes puntos del país, e incluso tuvo una breve aventura por Grecia con el Ionikos. En Segunda representó a Xerez y Vecindario, para luego ir quemando etapas con clubes como la Universidad de Las Palmas, C.D. Leganés o Alcobendas Sport.
No se puede decir que fuera un jugador muy coleccionable. Juan José García Granero fue conocido en los cromos por el compuesto de sus apellidos, como uno de los muchos "Garcías" que se vieron por nuestro fútbol. En este artículo podéis encontrar un par de ejemplares que se coleccionaron en el presente milenio, el de Mundicromo con el Zaragoza y otro con el Xerez.
En Primera solamente pudo representar al equipo maño, aunque este centrocampista no nació en tierras aragonesas. García Granero es madrileño, llegado a este mundo el 26 de abril de 1981.
En la capital fue tomando formación con el Real Madrid pero, aún siendo muy joven, se trasladó a Zaragoza para unirse al equipo de la ciudad en categoría juvenil, debutando muy pronto con el filial. Así es como disputó sus primeros encuentros en la Segunda División B española.
García Granero sorprendió con maneras en la categoría de bronce, así que pronto contaría con opciones de llegar al primer plantel del Real Zaragoza. En la campaña 2001\02 entró en sus primeras convocatorias, pero todavía no sería el momento de debutar en la alta competición.
El jugador seguiría con el equipo menor y no bajaría su rendimiento. De cara al ejercicio 2003\04 se iría al Elche C.F., con el que ofreció su buen juego para ser tenido en cuenta por Víctor Muñoz al año siguiente.
Hecha la pretemporada, García Granero merecería sus minutos oficiales con el equipo maño. El internacional Sub-20 tendría su presentación con los mayores a finales de octubre de 2004, en un choque de Copa contra Nàstic a domicilio que terminó con derrota por 2-1.
Días después llegaría su debut en Primera, otra vez como suplente. En La Romareda, el centrocampista madrileño contaría con apenas diez minutos frente al Mallorca, que salió vencedor como visitante (0-1).
En aquella campaña contaría con más momentos frente a equipos como el Getafe, Villarreal y Osasuna. Al jugador le faltaron oportunidades para demostrar su nivel, y poco le quedaba por hacer en el club aragonés.
- El jugador se vería sin sitio en el la plantilla del Real Zaragoza, y así terminaría su experiencia por la división de oro, con aquellos 4 encuentros de Liga y el de Copa contra el Nàstic. De cara al curso 2005\06, García Granero tuvo que salir de la entidad aragonesa para recalar en el Xerez.
Durante unos años estuvo compitiendo en Segunda División, con el equipo andaluz aspirando a subir a Primera y un modesto Vecindario que no pudo mantenerse en la categoría de plata, descendiendo en 2007.
García Granero abandonaría España para probar por Grecia, donde representó al Ionikos F.C. antes de volver a tierras canarias para incorporarse a la Universidad de Las Palmas. Para este equipo jugó en Segunda B.
En la división de bronce también defendió los intereses del C.D. Leganés. En sus últimos años jugó para modestos equipos como el Cerro Reyes Atlético, Alcobendas Sport y C.D. San Fernando de Henares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario