jueves, 6 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Santi Llorente?


- Forma parte de la historia del fútbol andaluz, como miembro de dos clubes como C.D. Málaga y Sevilla F.C., que fueron los únicos con los que pudo competir en Primera División. Por La Rosaleda empezó todo.
A mediados de los setenta, Santi debuta en Segunda con el equipo malacitano, consiguiendo pronto el ascenso a la categoría de oro y permaneciendo unos años más en el Málaga, hasta que fichó por el Sevilla.

Pata el equipo hispalense sirvió durante tres campañas, disfrutando de noches europeas y de sus últimos encuentros por la división de oro, ya que a mediados de los ochenta se fue al Real Oviedo. Después de un año por el Carlos Tartiere, Santi se fue a la A.D. Ceuta para afrontar el final de su carrera. 

- Sé que se retiró para seguir como entrenador en las categorías menores del C.D. Málaga, aunque no se le conoció como un técnico de élite. Como futbolista fue más conocido e incluso tuvo sus cromos que endulzaron nuestra infancia. 
Santiago Llorente Gálvez nació el 24 de mayo de 1956 en Málaga (España). Habiendo jugado para equipos de barrio, este atacante llegaría al C.D. Málaga, con el que recibió la mejor preparación. 
Conocido símplemente como "Santi", más que un delantero fue un extremo diestro que servía para ayudar en ataque, aportando mucho gol y asistencias. Su innato talento pronto le llevaría a entrenar con el primer equipo. 

El equipo malacitano estaba en Segunda, dirigido por Milorad Pavic. El técnico yugoslavo llamó a Santi cuando lo vio preparado para debutar con el equipo profesional en la temporada 1975\76.
En casa, el joven punta tendría un estelar debut, con el Deportivo de La Coruña como visitante. El jugador anotaría su primer tanto para los "boquerones" y el equipo venció por 2-0. Tuvo más apariciones, siendo parte de una buena plantilla que celebró el ascenso a Primera. 

El 17 de octubre de 1976, Santi disfrutaría de sus primeros minutos en la alta competición, siendo suplente en otro encuentro en La Rosaleda, esta vez acogiendo al Sevilla. El choque se resolvió con empate a cero. 

Santi se acostumbró a más citas importantes con el Málaga, que en aquellos años años tuvo que competir más tiempo en Segunda que por la élite. El delantero disfrutó de otro ascenso y más encuentros en el máximo nivel, dejando el club de la Costa del Sol tras otro año en el segundo nivel. 



- Ya llevaba muchos goles con el equipo de su ciudad y se le conocía muy bien, así que el atacante tendría una buena oferta del Sevilla para poder volver al máximo nivel de cara a la temporada 1981\82.
Con el equipo del Nervión demostró su mejor nivel goleador en Primera, registrando 13 dianas de las 22 que totalizó en sus 98 encuentros por la categoría de oro. Con el Sevilla compitió también en la Copa de la UEFA.

Tres temporadas estuvo en el Sevilla F.C., con el que ya terminaría de adornar nuestros álbumes para después afrontar un fútbol más humilde. Durante un año jugó para el Real Oviedo, de Segunda División. Santi terminaría su trayectoria deportiva jugando para la A.D. Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos Socorro?

- No sé ni cuantos años llevará en España este ex-futbolista que ahora es entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote. El caso es que se crió...