jueves, 26 de enero de 2023

¿Te acuerdas de Dragi Kanatlarovski?


- Con el Dépor vivió un ascenso a Primera que derivaría en unos maravillosos tiempos para la afición coruñesa, aunque poco disfrutaría de ello Kanatlarovski, pues solo estuvo dos años por Riazor.
Aterrizó en España de la misma manera que otros compatriotas balcánicos, huyendo de la guerra yugoslava tras haber formado parte de un Estrella Roja que poco después sería glorioso campeón de Europa.

Llegó a representar a la selección nacional de Yugoslavia en una ocasión, y luego pasaría a jugar para la de Macedonia, tras la secesión balcánica. También probó en la liga turca, donde estuvo representando al Karşıyaka. Se retiró en Prilep, a mediados de los noventa.

- Su nombre es Dragi Kanatlarovski Capar (Драги Канатларовски Цапар). Nació en la localidad de Bitola (Macedonia del Norte), el 8 de noviembre de 1960.
Era un buen centrocampista, técnico y capaz de adaptarse a una posición más defensiva. Solamente pudimos verle en una edición de los cromos de Primera División, algo que le convierte en una estampa muy especial.
Con el F.K. Pelister jugó sus primeros partidos como profesional, entonces en el sistema oficial yugoslavo. Después de casi un centenar de partidos, Kanatlarovski se uniría al Vardar, otro de los clubes más conocidos de su país, de donde se iría al Estrella Roja.

En el equipo belgradense coincidiría con grandes futbolistas como Zoran Vujovic, Robert Prosinecki, Darko Pancev, Dejan Savicevic y Dragan Stojkovic. Solo estaría un año en el "Crvena Zvezda", perdiéndose la conquista de Europa por irse a España en 1990.

Kanatlarovski ficharía por el Deportivo de La Coruña, que afrontaba la temporada 90\91 con Arsenio Iglesias de entrenador. Entonces, se suspiraba por subir a Primera División. 

Al jugador macedonio le haría falta hacer mucho para ganarse la titularidad en el conjunto coruñés. Aquel Dépor, al que mejores años le aguardaban, ya contaba entonces con la presencia de Fran González, Miroslav Djukic y Peio Uralde.
Kanatlarovski sería uno de los jugadores más destacados para colaborar en el ascenso a Primera, disputando 27 encuentros en los que aportó un tanto. Al término del curso 90\91, el Coruña estaba en la élite.



- Ya en la "Liga de las Estrellas", Kanatlarovski debutaría en un partido a domicilio frente al Valencia, choque que se resolvió con derrota por 2-1. El primer año sería de rodaje para la afición gallega.
El mediocampista normacedonio cerraría su paso por el máximo nivel con 29 apariciones, aunque ningún gol anotado. Entonces, empezarían a llegar grandes jugadores que darían un mejor futuro al Dépor, hombres como Bebeto o Mauro Silva.

Como le había pasado en el Estrella Roja, Dragi se marcharía de España justo cuando el Deportivo iba a disfrutar de sus mejores momentos. Volvería al Pelister, pasaría por Turquía y finalizaría su carrera en el F.K. Pobeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...