- Delantero brasileño que pasó de puntillas por la Liga Española, internacional con la "Canarinha" Sub-20 y que al menos pudo dejar detalles de calidad y algún gol en sus dos años por nuestro fútbol.
Esas dos temporadas las pasó defendiendo los colores del Rayo Vallecano, al que había llegado tras haberse iniciado por Europa con equipos neerlandeses como el Excelsior o el Feyenoord.
Se le perdió la pista una vez abandonó España, probando después por Oriente Medio y Japón. Otros clubes para los que jugó este atacante fueron el Flamengo, América RJ, Guaraní, Corinthians Alagoano, Paulista, São Caetano e Internacional, entre otros. Se retiró en 2010.
- No será recordado en nuestro país por haber sido un crack... más bien todo lo contrario. Siempre nos quedará el recuerdo de sus imágenes en las estampas de la época y esos dos tantos que hizo para el Rayo.
Gláucio de Jesus Carvalho nació el 11 de noviembre de 1975 en São Paulo (Brasil). En la Associação Portuguesa tuvo la oportunidad de alcanzar la profesionalidad, aunque no jugaría más que un partido para el equipo de Pari.
Como un prometedor delantero se plantaría en Europa, para ir probando fortuna en las filas del Feyenoord de Wim Van Hanegem, donde coincidiría con el atacante sueco Henrik Larsson.
Llegó a debutar en la Eredivisie, en la que solamente dejaría tres goles con el cuadro de Rotterdam. En esos años vinculado al equipo neerlandés, Gláucio jugó cedido en el Excelsior y Flamengo.
El 17 septiembre del año 2000 debutaría en el estadio de Vallecas ante la visita del Real Zaragoza, que sacaría un punto al empatar a cero. En la siguiente jornada ya sería titular ante Osasuna.
Pese a no participar en los tres siguientes encuentros, Gláucio reaparecería para anotar su primer gol en la máxima categoría española, colaborando en una contundente goleada frente a la Real Sociedad (4-1). Ese sería el único tanto de aquella campaña 2000\01.
- Al año siguiente, con Andoni Goikoetxea al mando del conjunto de la franja, el brasileño tendría alguna que otra aparición más, aunque solamente podría dejar otro gol como rayista.
Aquella sería su última temporada por la Liga Española, en la que llegó a decepcionar por su escasa puntería de cara a la portería. En total, Gláucio hizo aquel par de dianas en los 51 partidos que intervino, poniendo rumbo de nuevo a Brasil, donde jugaría para el Corinthians Alagoano.
Completó su carrera deportiva jugando para algunos clubes brasileños y por la zona oriental, probando por Kuwait y Japón, donde representó al Avispa Fukuoka. Con el Oeste de Barueri se retiró en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario