- Otra de las muchas apuestas de futuro que nos presentó el Real Madrid, aunque acabó destacando en otros clubes de la Liga Española, convirtiendo goles para Atlético, Real Zaragoza o Espanyol.
Digamos que Esnáider era un futbolista sin miedo a viajar, un aventurero que, además de pasar por Murcia, tuvo sus aventuras por otros países a lo largo de su dilatada carrera profesional.
Internacional en alguna que otra ocasión con la selección argentina, este delantero siempre tuvo tiempo a regresar a su país, aunque probó en otros grandes clubes europeos como la Juventus o el Oporto. En Francia representó al Ajaccio y se retiró con el Newell´s Old Boys.
- Su nombre completo es Juan Eduardo Esnáider Belén,y nació el 5 de marzo de 1973 en Mar del Plata (Argentina). Con Ferro Carril Oeste dio sus primeros pasos, hasta que en 1991 se plantó en la capital de España.
Era un joven delantero del que se hablaba muy bien, pero los medios poco nos podían decir sobre el talento que iríamos descubriendo en los próximos años. De momento, Esnáider se conformaría con aparecer en las colecciones de aquella década de los noventa.
Radomir Antic le haría debutar en la Liga Española el 11 de mayo de 1991. Sería reserva y contaría con sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu, para derrotar al Athletic de Bilbao por 4-1.
En aquella campaña tendría una aparición más, pero tendría que acostumbrarse a jugar un poco con el filial, hasta que Benito Floro le quiso mantener en la primera plantilla. Entonces aprovechó para dejar su primer gol como jugador blanco.
Con pocas opciones en el Madrid, buscaría mejor suerte al año siguiente, fichando por un Zaragoza donde se convertiría en la referencia de ataque. En dos campañas haría 13 y 16 goles para los maños.
Esnáider volvería al Real Madrid, pero al año siguiente se uniría al Atlético, donde demostraría de nuevo que tenía el gol en la mente, convirtiendo 16 tantos en su único año como rojiblanco.
Después probaría en el Espanyol, y con el equipo catalán demostraría tal nivel que no llegaría a cumplir su segundo año de contrato, puesto que en el mercado invernal de la temporada 98\99 se iría traspasado a la Juventus, con el que conocería la Serie A italiana.
- En Turín se hartaría de chupar banquillo, así que la mejor opción sería retornar a La Romareda para recuperar su mejor versión como zaragocista. Y así fue, pues Esnáider dejaría 11 dianas en una temporada que terminaría con la conquista de la Copa del Rey.
Ya en 2001, el punta argentino se marcharía a Portugal, donde jugó para un Oporto con el que ganó la Supertaça sin llegar a ser titular. De nuevo en Argentina, jugaría para Cadetes de San Martín.
Tras una breve etapa en el River Plate, Juan Eduardo Esnáider probaría en la Ligue-1 con el Ajaccio, volviendo a España para jugar en el Murcia, antes de retirarse en el Newell´s Old Boys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario