- En primera tuvo sus primeras apariciones con el Atlético de Madrid, al que se unió tras jugar para el Alcalá. Pudo dejar sus primeros goles como "colchonero" e incluso llegó a ganar sus primeros títulos.
Sin embargo, la alta competencia haría que Alfaro abandonase Manzanares para empezar de nuevo con el Valladolid, del que pasaría a un Hércules donde al fin se convertiría en la gran referencia atacante.
Con el equipo alicantino halló su mejor rendimiento de cara al gol, el que también demostraría en su único año por El Madrigal, jugando para el Villarreal C.F. Después pasaría a competir por otros niveles, pasando por el Real Murcia y regresando al Hércules para poner fin a su carrera futbolística.
- Escasa experiencia internacional tuvo, ya que solo pudo jugar para el equipo Sub-18 de España. Manuel Alfaro De la Torre fue un buen delantero que desde joven ya apuntaba muy alto.
Nació el 19 de enero de 1971 en Alcalá de Henares, Madrid (España). Con el equipo de su localidad dio los pasos previos que le llevarían a ingresar en la cantera del Atlético de Madrid, ya a finales de los ochenta.
Así se abrirían sus opciones para aparecer en las colecciones de cromos de los noventa. Alfaro empezaría jugando para el filial rojiblanco, donde demostraría mucho gol para ganarse un sitio en la primera plantilla, manejada entonces por Javier Clemente.
Tuvo que ser Peiró quien le concedió la oportunidad de debutar en Primera División, quien sustituyó al técnico baracaldés en aquella campaña 89\90 en la que el joven punta madrileño iba a debutar.
En casa y ante el Logroñés, Alfaro dispondría de un cuarto de hora para colaborar en una victoria favorable por 3-1. Antes de terminar el curso, también jugaría un derbi capitalino de Liga frente al Real Madrid, con empate a dos final.
Alfaro seguiría compaginando apariciones entre el primer equipo y el filial, celebrando dos Copas del Rey y colaborando en Liga con sus primeros goles. Tuvo bastantes apariciones con Luis Aragonés, en una campaña 92\93 que sería la última para el joven complutense, ya que no sería capaz de ganarse la titularidad.
Al año siguiente se marcharía al Real Valladolid, donde apenas tendría opciones para añadir más goles a su cuenta personal. Alfaro debería empezar desde más abajo, y por ello se unió a un Hércules de Segunda.
- En el Rico Pérez cambiaría mucho la cosa. Manuel Alfaro se convertiría en la estrella del cuadro alicantino, para el que marcaría 12 goles en el año que se conseguiría regresar a Primera (1996).
Al año siguiente, el delantero madrileño dejaría 15 tantos en el primer nivel, pero el Hércules no aguantaría el tipo en la categoría, y solamente contaría un año más con el de Alcalá de Henares.
Su último año en Primera sería con el Villarreal, con el que totalizaría unas cifras de 30 goles en 102 partidos, descendiendo a la división de plata pese a sus 12 dianas. En Segunda jugaría con el equipo "groguet", y también un año con el Murcia. Alfaro se retiraría habiendo retornado al Hércules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario