sábado, 20 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Ezequiel Castillo?


- Pasó por varios clubes de nuestra Liga, haciéndose muy popular su nombre sin necesidad de haber jugado para la selección argentina. Ezequiel Castillo llegó a España procedente de Argentinos Juniors.
Empezó jugando para el R.C.D. Espanyol a finales de los ochenta, sabiendo lo que es sobrevivir entre la Segunda y Primera División, para después sumar un buen número de partidos en la alta competición.

Defendió los intereses de otros clubes como el Tenerife y Rayo Vallecano, con el que ya se despediría de las colecciones de cromos, puesto que luego tocaría competir por el segundo nivel, abandonando Vallecas para probar en el Badajoz. Se supo que volvió a jugar por Formosa, con el Sportivo Patria.

- Cuántos coleccionables habremos tenido en nuestras manos de este centrocampista argentino?. Algunos incluso llegamos a pensar que era español y todo. Sin embargo, Ezequiel Marcelo Castillo Montes era argentino de pura cepa.
Nació el 13 de junio de 1967 en Morón, provincia de Buenos Aires (Argentina). Dio los primeros pasos con Argentinos Juniors, alcanzando la profesionalidad en 1987, para un año más tarde plantarse en territorio español.
Como un desconocido, Ezequiel sería presentado como nuevo jugador del R.C.D. Espanyol, que entonces estaba en manos del técnico vasco Javier Clemente.

Antes de que el famoso "Rubio de Barakaldo" abandonase la disciplina barcelonesa, Castillo debutaría en Primera División bajo sus órdenes. Como refuerzo invernal, el argentino sería titular ante la visita del Madrid a Sarrià, de donde salió victorioso por 1-4.

Ezequiel Castillo participaría en más encuentros de aquella nefasta campaña 88\89, la cual acabaría con un triste descenso a Segunda División, en la que el bonaerense solamente tendría dos apariciones.

El Espanyol regresaría rápidamente a Primera y Luis Aragonés tomaría el mando del equipo. Por su parte, Castillo no siempre sería titular, pero tendría 22 apariciones e incluso dejaría su primer tanto en la Liga Española, el que le hizo al Real Betis a finales de abril de 1991.
Lo cierto es que nunca se llegó a establecer en el once "periquito" y, tarde o temprano, el argentino acabaría abandonando la entidad catalana. Tras cuatro años, Ezequiel dejaría el Espanyol para unirse al Tenerife.



- En el "Tete" jugaría a las órdenes de Jorge Valdano, y coincidiría con varios compatriotas como Juan Antonio Pizzi, Óscar Dertycia, Fernando Redondo, Marcelo Ojeda o Dieguito Latorre
Por la isla disfrutó de su mejor momento, con un equipo que se puso entonces muy de moda y donde siempre fue titular. En su última temporada, Castillo jugaría para el también argentino Vicente Cantatore.

A mediados de los noventa ficharía por el Rayo, con el que tendría sus dos últimos años por la alta categoría, en la que dejó 15 goles en 224 partidos. Seguiría por Vallecas un año más, después del descenso a Segunda. En esta división también representó al Badajoz, hasta el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...