jueves, 11 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Martín Posse?


- Sus inicios fueron con Vélez Sarsfield, pero acabaría en España para completar el resto de su carrera, pasando varias temporadas en las filas del R.C.D. Espanyol de Barcelona. 
Entre sus momentos como jugador "perico", cabe destacar la Copa del Rey que ganó en el año 2000, ya que en la segunda que conquistó el equipo catalán, Posse ya era un jugador de pocos minutos.

Además de sus buenos años por Cornellà, este atacante argentino también tuvo tiempo para jugar en el C.D. Tenerife, aunque en Segunda División. Los últimos años fueron ya en categorías mucho más bajas, pasando de no contar para el Figueres a retirarse en Castelldefels.

- Digamos que Martín Andrés Posse Paz fue un argentino "a la catalana", un paisano más por Barcelona que nació el 2 de agosto de 1975 en la localidad bonaerense de San Justo (Argentina).
Fue un extremo diestro rápido y de gran talento, un "canchero" de toda la vida que acabó figurando en nuestras colecciones durante muchos años, aunque los primeros pasos los dio por Liniers, en la cantera del Club Atlético Vélez Sarsfield.
En 1992 debutó como profesional, y poco tardaría en demostrar su gran habilidad con el balón en los pies, compitiendo durante siete años en la liga argentina, dejando 28 tantos en 98 partidos con "El Fortín".

Posse contaría con muchas ofertas para salir de su país, y parece que la más convincente llegó desde la Ciudad Condal. En el verano de 1998, su rostro y figura ya lucía como uno de los fichajes de nuestros queridos cromos, como miembro del Espanyol.

Vino con la experiencia de haber debutado ya para la selección argentina, aunque poco más iba a jugar desde que aterrizó en Barcelona, donde empezaría jugando a las órdenes de Paco Flores.

El 30 de agosto de 1980, Martín Posse sería titular en la visita del Tenerife, al que se derrotó por 2-1. Los malos resultados provocarían el cese del entrenador y la llegada de técnicos argentinos como Marcelo Bielsa y Miguel Ángel Brindisi, con quienes el "Cholo" iba a ser titular indiscutible.
El punta bonaerense aprovecharía para desplegar su buen fútbol, anotando sus primeros goles como "perico" para cerrar una primera temporada con 32 apariciones y 4 dianas.



- Al año siguiente, Posse alzaría su primer título con el Espanyol, con la Copa del Rey en el regreso de Paco Flores. Con éste, el de San Justo seguiría sumando bastantes apariciones en Primera.
En total, Martín Posse 152 partidos y marcó 15 goles para el club catalán, que es con el único que pudo competir en el máximo nivel. Para la campaña 2003\04 jugaría cedido en el Tenerife.

De regreso por Barcelona, Posse apenas tendría apariciones, aunque festejaría su último título como espanyolista, con la Copa de 2006. Tras la última gesta, el argentino pasaría por el Figueres (donde no se estrenaría), para luego retirarse en las filas del Miapuesta Castelldefels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...