- Solían decir los mayores: "pequeño pero matón". Así se podría describir también a este técnico centrocampista argentino que pobló nuestros álbumes coleccionables durante muchos años.
Llegó al Real Mallorca procedente del Lanús, para así ofrecernos un buen fútbol que le llevaría a darse a conocer por las competiciones europeas. Además, Ariel Ibagaza consiguió llevarse algún título con el equipo balear.
No tuvo la misma suerte en sus años como jugador del Atlético de Madrid, de donde regresó al Mallorca para continuar una carrera profesional que se extendería hasta el 2015. Pasó por el Villarreal antes de probar fortuna por Grecia, donde representó a equipos como Olympiacos y Panionios.
- Llegó a jugar algún partido con la selección argentina, pero muy corta fue su experiencia internacional. Hoy, nuestro protagonista adhesivo es Ariel Miguel Santiago Ibagaza, también conocido como "Caño".
Nació el 27 de octubre de 1976 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Dedicó sus primeros esfuerzos al Club Atlético Lanús, con el que consiguió profesionalizarse y hacer mucho ruido por la competición argentina.
Saldría de Lanús en 1998, con casi un centenar de partidos disputados y muchas ganas de demostrar todo su potencial por España, país al que llegó para fichar por un Real Mallorca que estaba haciendo mucho ruido en Primera División.
Contaría con el aval de su compatriota Héctor Cúper, ese entrenador que haría soñar a la afición de Son Moix por aquella época, quien haría de Ibagaza una estrella y líder del conjunto balear.
Ibagaza debutaría el 18 de agosto de 1998, en un partido de Supercopa frente al F.C. Barcelona, al que se ganó por 2-1. También se le ganaría en el Nou Camp, lo que le permitiría al argentino celebrar su primer título.
Días después llegaría su estreno liguero, asentándose en la plantilla mallorquinista para ser titular indiscutible marcando su primer tanto en Liga el 10 de enero de 1999, para ganar al Real Madrid en casa (2-1). El resto sería disfrutar de un gran momento.
Durante cuatro años, el "Caño" Ibagaza sería la gran figura de aquel Mallorca que dio guerra por Europa y consiguió celebrar otro título con el argentino en sus filas. En 2003, se conseguiría vencer al Recreativo de Huelva en una cómoda final (3-0).
- Acostumbrados a verle en los cromos como jugador del Mallorca, Ibagaza sorprendería con su fichaje por el Atlético de Madrid, donde iba a empezar jugando bajo las órdenes de Gregorio Manzano.
Tendría un rol importante en sus tres años como "colchonero", aunque no conseguiría alzar trofeos por la capital. El Mallorca conseguiría recuperar a su joya en 2006, que todavía estaba muy en forma.
Durante dos años más, Ibagaza jugaría de rojo, cambiando al amarillo para representar también al Villarreal. En 2010 abandonaría el fútbol español, habiendo dejado como recuerdo 33 goles en 343 partidos. Después probaría por Grecia, con Olympiacos y Panionios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario