viernes, 30 de junio de 2023

¿Te acuerdas de Juanma López?


- A lo largo de los años noventa, López tuvo su momento para darse a conocer como futbolista, primero ganando la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 92 y luego con sus contribución en la Liga Española.
Estamos recordando a un cromo que siempre representó al Atlético de Madrid, un gran defensor que tuvo una carrera que se acortó debido a las lesiones, lo que hizo que tampoco tuviese grandes números en Primera.

En Segunda División llegó a retirarse, aunque con el Atleti no solo vivió penurias. López también disfrutó de algunas gestas con el equipo de su ciudad, aportando bastante en la temporada en la que se ganó un doblete. En total, disputó 153 partidos y marcó 3 goles para el club de Manzanares.

- Juan Manuel López Martínez fue el "Rambo" del Atlético de los noventa, un defensa central internacional que incluso llegó a representar a la selección absoluta de España, con la que acudió a la Euro de Inglaterra 96.
Nacido en Madrid (España) el 3 de septiembre de 1969, era un zaguero duro y contundente, en ocasiones demasiado agresivo. Fue la pareja ideal de Roberto Solozábal, con quien formó un gran dúo defensivo.
Producto de la cantera del Atlético de Madrid, fue creciendo hasta convertirse en una promesa de buen porvenir. Poco necesitó hacer con el filial para ganarse sus primeras citas con la plantilla profesional.

Con la llegada de los noventa, Juanma López sería llamado por Tomislav Ivic para entrenar con los mayores, para debutar en la Liga Española el 28 de abril de 1991. En La Romareda, el joven central fue titular, en una mala tarde que terminó con una derrota ante el Zaragoza (1-0). 
En aquella campaña en la que se conquistaría la Copa, el madrileño tendría únicamente aquel partido de presentación, aunque pronto volvería a ser convocado para seguir creciendo por la categoría española.

López tendría más protagonismo en la campaña 1991\92, en la que de nuevo se alzaría el trofeo copero. A partir de entonces, Luis Aragonés seguiría dándole continuidad, para ya establecerse en la plantilla atlética.

A mediados de los noventa, Juanma viviría su mejor momento futbolístico, en el que aprovechó para hacer sus primeros goles, contribuyendo en una buena etapa de su club, que pronto contaría con la figura de Radomir Antic en el banquillo del Vicente Calderón. 



- Llegaría un momento histórico en la campaña 1995\96, que fue cuando el equipo rojiblanco firmó el sensacional doblete al hacerse con el campeonato de Liga y la Copa del Rey. López aportó también lo suyo.
Era el momento idóneo para el zaguero madrileño, pero aquella lesión del ligamento cruzado anterior iba a ser su kriptonita, la que ya no le permitiría rendir al cien por cien en sus últimos años como futbolista.

Juanma López trató de recuperar su mejor nivel, pero la lesión nunca le permitió volver a ser el mismo, y eso acabaría llevándole a dejar la práctica del fútbol con treinta años de edad. Entonces, el Atlético de Madrid había descendido a Segunda División, en la que permaneció un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...