- Poco duró su momento de gloria, aunque pudo hacer sus goles en Primera División, categoría en la que solamente compitió con el Rayo Vallecano. El resto fue buscarse la vida en divisiones más bajas.
Peragón siempre mostró un atino goleador que le permitió estar en la órbita de algunos clubes de la élite, aunque su mayor recorrido fue por la categoría de plata, en la que también tuvo que participar con el Rayito.
Este atacante se convertiría en un cromo olvidado demasiado pronto, pasando por numerosos clubes como el Polideportivo Almería, Burgos, Levante, Alicante, Elche, Málaga, Girona, Cádiz y Gimnàstic de Tarragona. Hace ya casi diez años que se retiró con el modesto Puerta Bonita.
- Sus apariciones en álbumes fueron con la entrada del presente milenio, con ese Rayo en el que logró alcanzar su mejor popularidad, y con el que siendo muy joven pudo presentarse en la alta competición.
Roberto Peragón Lacalle nació el 7 de febrero de 1978 en Madrid (España). Sus pasos de cara a la profesionalidad serían decisivos con la entidad de Vallecas, ya superada la mitad de la década de los noventa.
El Rayo se hallaba en Primera con Máximo Hernández, quien tuvo que remplazar a otros entrenadores a los que se les había complicado mucho la permanencia.
Peragón conseguiría debutar en Primera con el Rayo en una situación emergente. El 31 de mayo de 1997, tendría unos minutos en la aliviosa victoria local frente al Valencia, al que se derrotó por 3-1.
Aún contaría con minutos en la última jornada y en los partidos de la promoción por la permanencia. En esta fase, el equipo madrileño ser vería perjudicado al caer frente al Real Mallorca, por lo que se descendería a Segunda División.
Durante los siguientes años jugaría en equipos como el Polideportivo Almería, Burgos y Levante, retornando al club vallecano en el 2001, cuando éste se hallaba de nuevo en Primera con Andoni Goikoetxea de entrenador.
Además de contar con sus primeros cromos, Peragón conseguiría hacer sus primeros goles en la división de oro, estrenándose con un tanto de penalti frente al Valencia en Mestalla, donde se perdió por 2-1. El atacante madrileño cerraría aquel ejercicio 2001\02 con 5 dianas más.
- Además de aquellos 6 tantos, Peragón haría otros 4 en la siguiente campaña, en su último año compitiendo por la alta categoría en la que llegó a disputar 70 partidos. Entonces empezaría el drama, pues el Rayo Vallecano sufriría dos descensos de forma consecutiva.
Roberto Peragón seguiría compitiendo en Segunda, ya que estaría tres temporadas en el Elche. Pese a que hizo sus goles para ayudar al Málaga en el ascenso del 2008, el ariete madrileño no seguiría por La Rosaleda.
Durante unos años seguiría en la categoría de plata con equipos como el Alicante, Girona y Nàstic. Durante el curso 2012\13 representaría al Cádiz en Segunda B, llegando a colgar las botas en 2015, con el Puerta Bonita madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario