martes, 8 de agosto de 2023

¿Te acuerdas Arseni Comas?


- Reconocible como adhesivo del C.D. Logroñés, ese extinto club al que vimos en Primera División durante los años ochenta y noventa y en el que Comas estuvo cuatro temporadas, ya jugando desde el segundo nivel.
Este lateral catalán llegó a ser titular durante todo ese tiempo por Las Gaunas, llegando a participar en un total de 56 partidos de Primera, en los que nunca pudo dejar goles. Fue su único equipo compitiendo por la más alta división.

Salido del Girona, Arseni Comas Julià perteneció también a la cantera del F.C. Barcelona, pasó por Granada, Recreativo de Huelva y el modesto RSD Alcalá antes de unirse al Logroñés. Con el Figueres tuvo sus últimas apariciones, pasando de jugar en la categoría de plata a Segunda B.



- Su posición era la de lateral derecho defensivo, y a penas puedo recordar alguna actuación suya. Internacional por varias secciones de la selección española, fue una firme promesa del fútbol catalán, un jugador nacido el 28 de junio de 1961 en el municipio gironí de Sant Gregori (España). 

Con el Girona F.C., Arseni Comas daría sus primeros pasos, debutando en la tercera categoría española ya a finales de los setenta, antes de ingresar en la academia del F.C. Barcelona, donde pasó a jugar para el filial.
Tuvo dos con el equipo menor blaugrana, sin llegar a contar para el plantel profesional. Entonces, el zaguero catalán aprovecharía para jugar cedido en clubes como el RSD Alcalá, Granada y un Recreativo de Huelva con el que conoció la división de plata. En 1985 abandonaría la disciplina blaugrana.

Comas se uniría entonces al C.D. Logroñés, que entonces militaba en Segunda, a la órdenes de Delfín Álvarez. Fueron años de constante lucha por codearse con los grandes, consiguiendo volver al primer nivel en 1987, con Txutxi Aranguren en el banquillo de la escuadra riojana.

Al fin podría debutar en la categoría máxima, el 22 de noviembre de 1987. En casa, el Logroñés recibía la visita de la Real Sociedad, ante la que hubo reparto de puntos al finalizar el duelo con empate a un tanto.



- Arseni Comas se ganaría la confianza del entrenador para seguir como titular en aquella temporada en la que se conseguiría la permanencia, como igualmente ocurriría al año siguiente, con Javier Irureta como técnico inicial.
Se sufrió para quedarse en Primera, una categoría en la que el alero gironí ya no volvería a jugar más pese a que todavía seguía apareciendo en los cromos. A finales de los ochenta, Comas dejaría el club riojano.

Ya no se le volvería a ver más en la alta competición. Comas ficharía por la Unió Esportiva Figueres, ya de regreso a tierras catalanas. Se mantendría en activo durante seis años, dos de los últimos ya fueron en Segunda B, poniendo fin a su trayectoria deportiva a mediados de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...