viernes, 25 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Luis Rubiales?


- Hay que acordarse de su cromo porque es el nombre del día... ¡y lo que te rondaré morena!. Me vais a perdonar que haya utilizado esta vieja expresión como chascarrillo, pero todos somos conscientes de la que se ha liado.
En la victoria de la selección femenina de España en el pasado Mundial, Luis Rubiales perdió los modos y se lanzó con un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso. Este eufórico gesto le puede hacer perder su puesto en la RFEF.

Es el presidente de la la Real Federación Española de Fútbol, aunque no se le augura mucho tiempo en el cargo pese a que no piensa dimitir. Tuvo una carrera como futbolista, aunque no fue muy exitosa. Eso sí, llegó a ser estampa del Levante U.D., con el que compitió en Primera División. 

- Con el puesto que desempeña y el lío que hay montado, es normal que nos hayamos olvidado de que Luis Manuel Rubiales Béjar fue un futbolista que en Primera llegó a jugar 53 partidos.
Nació en Las Palmas de Gran Canaria (España), el 23 de agosto de 1977. Jugaba como lateral izquierdo y le llamaban "Pundonor", ya que de técnica no es que fuera muy sobrado.
Por lo visto, la localidad granadina de Motril está muy vinculada a su vida personal. Allá es donde Rubiales suele pasar sus vacaciones y donde también empezó a jugar al fútbol, con el Motril C.F.

A partir de los catorce años, Luis se empezaría a desarrollar con el equipo motrileño. Formaría parte de las canteras de Valencia C.F. y Atlético de Madrid antes de unirse al Guadix, con el que competiría en la Segunda B a lo largo del curso 97\98. Un año más tarde, recalaría en el Real Mallorca.

Rubiales solamente llegaría a jugar para el filial mallorquinista, ya que nunca tuvo opción de debutar con los mayores pese a que contó para Luis Aragonés en alguna convocatoria. En el año 2000 se uniría al Lleida.

Aún le aguardaban años de fútbol modesto antes de figurar en las colecciones. Luis Rubiales pasaría una temporada en el club ilerdense, de ahí saldría al Xerez y, ya en 2003, ficharía por el Levante U.D.
Con el equipo levantinista iba a disfrutar de sus mejores años como futbolista, pasando una temporada en Segunda, la que ya sería la del ascenso con Manuel Preciado de entrenador. En aquella campaña 2003\04, el Levante celebraría su llegada al primer nivel, con Rubiales como titular indiscutible.



- Aunque en Primera la realidad iba a ser otra para el carrilero canario, éste conseguiría debutar en la división el 29 de agosto de 2004, en un duelo en Anoeta contra la Real Sociedad, con empate a un gol. 
El Levante volvería a la categoría de plata, pero tardaría un año en regresar a la élite, con un Rubiales que ya tendría la titularidad asegurada. Así aguantaría hasta 2008, momento en el que se bajaría de nivel otra vez.

Terminada su larga estancia en el club mediterráneo, Rubiales se marcharía al Alicante, también de Segunda División. Estuvo una campaña en la entidad alicantina, de donde se fue a Escocia para retirarse con el Hamilton Academical. Quiero aclarar que nunca tuve el cromo de Rubiales, pero hoy tocaba hablar de él por todo lo que acontece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...