- Quique Martín pasó por muchos clubes a lo largo de su desempeño profesional, sin embargo, en Primera solamente representó a tres: Villarreal, Espanyol y un Mérida que hizo historia al aterrizar en la categoría máxima por ve primera en su historia. Este delantero ayudó en uno de sus ascensos.
Formado en su tierra, pasó por la cantera del Barça sin poder llegar al primer equipo. Después de varios años jugando para el filial, Quique se marcharía al Mérida para disfrutar de sus mejores años como futbolista.
Pasó un par de años en el Espanyol y luego por Salamanca, Villarreal y Terrassa. Con el club salmantino pasó la mayor parte de su carrera, retirándose ya con 38 años y muchos partidos a sus espaldas.
- Es uno de esos coleccionables que mejor se recuerdan, sobre todo por lo transcendental que fue aquella presentación del Mérida en Primera División, en la que este atacante jugó 104 partidos e hizo 8 goles.
Enrique Martín Sánchez, más conocido como "Quique Martín", nació en Avilés (España), el 29 de diciembre de 1972. Hasta finales de los ochenta, estaría jugando para el Real Avilés Industrial.
Contó con la gran oportunidad de continuar su formación en la cantera del F.C. Barcelona, club al que se uniría para jugar en el filial, siendo convocado por Johan Cruyff en alguna ocasión.
Al final, Quique Martín no conseguiría debutar con el "Dream Team", y tuvo que conformarse con jugar durante unos años para el equipo menor, dejando unos goles de su sello profesional en la categoría de plata.
A mediados de los noventa, ficharía por un Mérida que había conseguido un histórico ascenso a Primera División, y el cual sería conducido por un Sergio Kresic que contaría desde el principio con el punta asturiano, flamante fichaje del cuadro emeritense.
Quique Martín conseguiría así debutar en la alta competición. El 3 de septiembre de 1995, sería titular en la gran cita de presentación del Mérida en el primer nivel, que ante su gente recibiría al Real Betis. El asturiano se estrenaría con gol, pero su equipo no pasaría del empate (1-1).
Hizo 4 dianas en su año de rodaje por la élite, insuficientes para mantener la categoría. Se quedaría un año más en el cuadro extremeño, al que ayudaría para ascender de nuevo con una quincena de goles.
- Pero Martín no seguiría más en Mérida, ya que el R.C.D. Espanyol se haría con sus servicios. El atacante avilesino solamente pudo dejar 4 tantos en sus dos temporadas con el Espanyol, luego se iría al Salamanca.
Con el club del Helmántico tuvo dos etapas divididas por una cesión al Villarreal, con el que volvería a presentarse en la alta competición, en la que esta vez no pudo dejar goles por su escasa participación.
Tuvo dos temporadas con el Terrassa, de donde saldría para volver al Salamanca, con el que tuvo que lograr un rápido ascenso a Segunda. Estuvo seis años más en el equipo "charro", con el que ya se retiraría tras lamentar otro descenso a la división de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario