jueves, 26 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Antonio Álvarez "Ito"?


- Fue uno de los grandes impulsores de un modesto Extremadura que pasó de verse en Segunda B a codearse con los más gallitos de la Primera División Española. Antonio Álvarez "Ito" estuvo ahí. 
Con el equipo de su tierra consiguió todo eso, para luego engrandecer su carrera con un Celta que acabaría luchando por Europa. Sin embargo, este mediocampista cambiaría de aires antes de vivir tan dorado momento por Vigo.

Fichó por el Real Betis, que también competiría en la Copa de la UEFA. Sin embargo, Ito sufrió un inesperado descenso con su rápido ascenso, para aguantar unos años más por Sevilla, de donde salió para jugar por vez última en Primera con el Espanyol. En otros niveles jugó para Córdoba y Cacereño.

- Este jugador pasó de verse toda su carrera en el fútbol modesto a disfrutar de la alta competición, en la que fue cromo para varios equipos y redondeó unos números de 282 partidos y 7 goles.
Le conocimos con el diminutivo de "Ito", pero su nombre es Antonio Álvarez Pérez. Nació el 21 de enero de 1975 en Almendralejo, Badajoz (España). Allí conseguiría disfrutar mucho del fútbol.
Perteneció desde muy joven al C.F. Extremadura, en el que fue consagrándose compitiendo en Segunda División B, figurando como un medio creador de corte elegante, con técnica y una buena visión de juego.

A mediados de los noventa, el equipo extremeño consiguió ascender a la categoría de plata, mientras fue cogiendo galones a las órdenes de Josu Ortuondo, el entrenador que acabaría empujándoles a la división de oro en 1996. Fue un momento histórico para los de Almendralejo. 

Ito debutaría en Primera con el equipo de su lugar el 9 de septiembre de 1996. Fue en un ilusionante escenario en Almendralejo, con el Betis como visitante. Por desgracia, el cuadro sevillano les amargaron el estreno al imponerse claramente por 0-3.
Antonio fue el líder de la medular extremeña, jugando un buen número de partidos y anotando su primer gol en la Liga Española. Por desgracia, nada fue suficiente para conseguir la permanencia. 

Descendido el Extremadura, Ito aprovechó para fichar por el Celta de Javier Irureta, en el que se adaptó a la perfección formando en el medio con el brasileño Mazinho. Aquel equipo consiguió colarse en la Copa de la UEFA.



- El medio extremeño solamente estuvo un año por Balaídos, ya que aceptaría una buena oferta del Real Betis, en el que iba a pasar seis años de su carrera. De esta forma, Ito jugaría también por Europa.
También hubo lugar para malos momentos, ya que el club sevillano se vería bajando a Segunda en pleno cambio de milenio. Por suerte, se regresó rápido al nivel superior, e Ito fue verdiblanco por tres años más.

Abandonó Sevilla para plantarse en Barcelona, donde representaría al R.C.D. Espanyol. Con el equipo "perico" sería campeón de Copa en 2006 y siguió jugando en Primera durante tres años más. Después asumiría el final de su carrera con el Córdoba y Cacereño, colgando las botas en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...