- No tuvo el mismo éxito en su carrera que su hermano Alfonso Pérez, pero sí que llegó a jugar en unos cuantos equipos de Primera División, emergiendo de las categorías menores del Real Madrid C.F.
Y con la zamarra blanca debutaría profesionalmente, aunque no tendría tantas oportunidades como su hermano, por lo que Iván tendría que salir cedido a otros clubes, empezando por el inexperto Extremadura.
Ya desvinculado de la entidad madrileña, este delantero pasaría por el Real Betis, probaría por Francia con el Girondins de Burdeos y ficharía por el Deportivo de La Coruña, donde no tuvo suerte. Con el equipo gallego ganó títulos, pero no tuvo sitio, y por ello acabó su carrera jugando por otros lares.
Como su hermano, Iván nació en la localidad madrileña de Getafe (España), el 29 de junio de 1976. Cromo de varios equipos, sus primeras imágenes fueros para las primeras estampas de Segunda División, con el Castilla.
Y es que este atacante se formó en las categorías menores del Real Madrid, pasando a jugar para el equipo filial, donde destacó hasta contar con opciones de jugar con el plantel profesional, convocado por Arsenio Iglesias.
Iván debutaría en Primera División el 21 de abril de 1996, en un partido en casa frente al R.C.D. Espanyol. El equipo catalán se aprovechó del flojo momento de los blancos para ganar el encuentro por 1-2.
El canterano tendría dos oportunidades más con el primer equipo blanco, anotando su primer gol profesional en una goleada por 4-0 ante el modesto Mérida. Serían las últimas apariciones del getafense con el Madrid, que en aquella campaña no pudo ganar título alguno.
Jugaría para el Castilla en el ejercicio 96\97, pero antes seguiría adquiriendo más experiencia en la élite con el C.F. Extremadura, equipo al que no pudo dedicar goles en un año marcado por el descenso a la categoría de plata.
Como hizo su hermano, Iván acabaría desvinculándose de la empresa madrileña para marcharse al Real Betis Balompié, y allí su hermano ya era la estrella. No fue el caso del pequeño, que tuvo esporádicas apariciones como verdiblanco y tan solo pudo dejar una diana en la competición liguera.
- La campaña 98\99 la terminaría jugando para el Girondins de Burdeos, con el que fue campeón de la Ligue-1 haciendo 3 goles para ayudar en la hazaña. En la plantilla coincidió con el español Torres Mestre.
Iván Pérez volvería a España y ficharía por el Deportivo de La Coruña, con el que también sería campeón de la Liga Española. Eso sí, con el equipo gallego no tendría la suerte de hacer goles.
Pasaría por el Numancia y competiría en Segunda con el Leganés, retornando a Riazor sin la fortuna de poder ganarse la titularidad. Ya quedaba claro que a Iván no le quedaba mucho por hacer en este deporte, así que se iría al Girona para terminar su trayectoria deportiva en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario