domingo, 17 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Ángel Morales?


- Formó parte de un R.C.D. Espanyol que ganó la Copa, aunque no pudo celebrarlo al marcharse al Nàstic, equipo con el que consiguió un sonado ascenso a Primera División, en la que ya había debutado como "perico".
Morales había empezado su carrera en la Gramanet, club que dejó para darse a conocer con el Espanyol. Aunque pasó por Alavés y Hércules, este centrocampista fue miembro del club catalán durante muchos años.

Es por ello que le reconozcamos mejor como cromo españolista, aunque en el primer nivel también defendió los intereses de Deportivo Alavés y Gimnàstic de Tarragona. Después de despedirse de la élite con el último, Ángel Morales terminaría su actividad jugando para el Granada.

- Este es un futbolista que rindió bien en Primera a finales de los noventa, cuando representaba al equipo vitoriano. En total, Ángel Morales Cuerva disputó 194 partidos y marcó 3 tantos.
Nació en Barcelona (España), el 13 de julio de 1975. Por Santa Coloma se dieron sus inicios, como representante de la Unión Deportiva Atlético Gramenet. Con este club compitió en Segunda B a partir de mediados de los noventa.
Su nivel ya era sobrado para competir en la tercera categoría, aunque aún tendría que ser así en los próximos años. Morales fichó por el R.C.D. Espanyol en 1996, pero inicialmente tuvo que jugar para su filial.

Tarde o temprano iba a tener sus primeras citas oficiales con el primer equipo barcelonés. Fue Paco Flores quien le llamó para debutar en Primera División. Ocurrió el 30 de marzo de 1997, en un soso duelo en casa contra el Real Betis que se saldó con resultado gafas.

Aún representando al filial, se iba acercando el nuevo milenio y Morales apenas había tenido oportunidades con los mayores, por lo que el club fue pensando en un buen destino en el que poder rodar al futbolista. 

Morales acabaría fichando por el Deportivo Alavés, que entonces optaba a luchar por Europa. No tuvo mucho protagonismo en su primer año con "El Glorioso", así que el medio catalán se marcharía prestado al Hércules de Alicante, con el que creció mucho en el segundo nivel.
Volvería a Mendizorroza para ganarse el sitio con Mané, quien esta vez si echó mano del barcelonés en la campaña 1999\00. El jugador intervendría en 27 partidos y celebraría sus primeros goles en la élite.



- Ángel Morales se perdería el mejor momento del Alavés por la Copa de la UEFA por regresar a la entidad de su ciudad. Mientras el equipo vasco se proclamó subcampeón del torneo europeo, Morales jugó para el Espanyol. 
Durante cinco años representó al equipo "perico" en las colecciones entre el año 2000 y 2006, aunque en su última campaña acabaría siendo un cromo de baja por irse al Gimnàstic de Tarragona.

Con el club tarraconense viviría un histórico ascenso a Primera en 2006, lo que le valdría para poder sumar sus últimos encuentros en Primera División, categoría de la que se descendió al año siguiente. Morales se marcharía al Granada, con el que se retiraría en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...