lunes, 18 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Gustavo Poyet?


- Seguro que la gente de La Romareda aún no se ha olvidado de este centrocampista que tanto aportó al Zaragoza en su paso por la Liga Española, que duró casi toda la década de los noventa.
Gustavo Poyet fue un jugador importante para el club maño, con el que conquistó la Copa del Rey y la Recopa de Europa antes de marcharse a Inglaterra en 1997, para probar suerte con el Chelsea F.C.

Con el equipo londinense también alzó el trofeo de la Recopa, además de otros galardones en sus cuatro años con los "Blues". En Inglaterra también jugó para el Tottenham Hotspur y Swindon Town. En sus inicios ya había pasado por el fútbol francés y por el River Plate uruguayo.

- Ahora conocemos la faceta del Gustavo Poyet entrenador, cuya carrera técnica se inició en Inglaterra, dirigió a varios equipos y hasta volvió a ser cromo de nuestra competición, como manager del Real Betis.
Sus estampas como jugador las tuve casi todas, posando siempre para un Zaragoza con el que compitió en Primera División, dejando unos registros totales de 239 apariciones y 63 goles.
Gustavo Augusto Poyet Domínguez nació el 15 de noviembre de 1967 en Montevideo (Uruguay). Como medio de corte ofensivo, inició su formación deportiva en las filas del River Plate montevideano.

Partió joven para Francia, y allí estuvo representando al Grenoble Foot 38 a finales de los ochenta. De ahí regresaría al equipo de los "Darseneros" para explotar como una de las grandes sorpresas de la liga uruguaya, lo que llamaría la atención a los dirigentes del Real Zaragoza.

Su gran aval fue su compatriota Ildo Enrique Maneiro, el técnico que asesoró su llegada a la entidad aragonesa, con la que el centrocampista charrúa se iba a dar a conocer por nuestra competición. 

El 2 de septiembre de 1990, Poyet ya sería titular en la primera jornada del campeonato 90\91. En el extinto campo de Atotxa, el Zaragoza se medía a la Real Sociedad, contra el que perdería por la mínima (1-0).
Aunque se tardó, el equipo zaragozano acabaría obteniendo sus primeras victorias. "Gus" sería protagonista de un empate en casa contra el Real Valladolid, anotando su primer tanto en la Liga Española en un empate a dos goles. En su primer año dejó 6 dianas más.



- Maneiro acabaría abandonando el Zaragoza por los malos resultados y su sustituto sería el joven Víctor Fernández, quien continuaría contando con los servicios de Gustavo Poyet en los siguientes años.
En sus siete años como zaragocista, el mediocampista internacional también saborearía el éxito, primero con la obtención de la Copa del Rey de 1994 y posteriormente con la Recopa de Europa.

Se marchó de Zaragoza en 1997 para recalar en el Chelsea, con el que conoció la Premier. También se hizo con la Recopa siendo miembro de los "Blues", además de la Supercopa de Europa, la FA Cup y la Charity Shield. Luego jugaría para Tottenham y el Swindon Town.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...