- Típica historia de jugador de los años ochenta, un delantero con talento que echa por la borda su carrera por las juergas y la mala cabeza. Por lo demás, Salvador Mejías fue un futbolista como la copa de un pino.
Empezó jugando para el San Fernando y así llegó al Cádiz, con el que jugó en Segunda y debutó en Primera División. En este equipo se labró una gran fama como goleador que supo defender en el Real Murcia.
En el equipo pimentonero comienza a bajar el pistón, como también haría en su breve etapa con el Celta de Vigo, donde decepcionó. Mejías ya no volvería a jugar entre los grandes, volvería a San Fernando y se daría una oportunidad con clubes como el Elche y Novelda.
Salvador Mejías López nació el 26 de abril de 1963 en Cádiz (España). Se inició con el San Fernando Club Deportivo, y con este equipo tendría sus primeras apariciones en Segunda B, antes de recalar en el Cádiz C.F.
En medio de la campaña 82\83, Mejías se vería con la posibilidad de debutar en la categoría de plata junto a su hermano mayor, a las órdenes del técnico yugoslavo Dragoljub Milosevic. Con éste el Cádiz ascendió a Primera aquel año.
Era el mejor momento para presentarse en la alta competición. "Salva" Mejías lo haría el 11 de septiembre de 1983, en un encuentro en el Ramón de Carranza contra el Murcia como visitante. El cuadro andaluz decepcionó a su afición al perder por un contundente 1-3.
Aunque tardó algo, el pequeño de los Mejías acabaría haciendo sus primeras dianas en el nivel superior, estrenándose en la octava jornada, en un duelo que se resolvería con victoria en casa y ante el Valencia C.F.
Mejías cerraría aquella campaña 83\84 con 9 tantos, aunque nada sería suficiente para que el Cádiz mantuviese el tipo en Primera División. No obstante, Mejías se convertiría en "Mesías" para ser el máximo goleador de Segunda (16 goles) y devolver a su equipo a la élite.
Aguantaría un año más en la entidad gaditana, aunque su rendimiento goleador dejaría mucho que desear en el ejercicio 1985\86. Fue entones cuando el delantero se comprometió con el Real Murcia, también de Primera División.
- En el equipo pimentonero coincidiría también con su hermano, manteniéndose con regularidad en la plantilla y haciendo bastantes goles en las tres próximas campañas, hasta el descenso de finales de los ochenta.
El siguiente curso lo iniciaría también con el Murcia, aunque el Celta de Vigo se haría con los servicios del gaditano con el objeto de buscarle un sucesor al delantero serbio Zoran Maric, que había abandonado Balaídos.
Ya en Vigo su carrera se había ido a pique. Cerró su participación en Primera con un total de 163 partidos y 31 goles, pues el Celta bajó a Segunda en 1990. Mejías aguantaría un año más en el club olívico y luego pasaría por el Elche, San Fernando y Novelda, con el que ya se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario