miércoles, 3 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Aitor Arregui?


- En Burgos terminó una profesión futbolística que le permitió tener unas cuantas apariciones en Primera con el "Submarino Amarillo", equipo con el que llegó a celebrar dos ascensos. Eso le valió para figurar en las colecciones durante dos campañas, aunque no volvería a jugar en el primer nivel.

Arregui fue un cumplidor lateral zurdo que inició su carrera en Elgoibar, pasando después a un Deportivo Alavés que tampoco tardaría en llegar a la división de oro, aunque no sería con Aitor en sus filas.
Tendría también un breve paso por el Eibar, de donde salió al Villarreal. Tras disfrutar de la élite con el club amarillo, el defensor vasco pasaría por el Elche y se retiraría jugando cerca de casa, con el Burgos C.F.

- Sin grandes alardes técnicos, Pedro Aitor Arregui Artano fue un jugador con mucha profesión en esto del fútbol, el típico que supo llegar a lo más alto a base de esfuerzo, sacrificio y enorme compromiso.
En Primera División solamente jugó una temporada con el Villarreal, cumpliendo con 32 apariciones y sin la opción de poder festejar goles, algo que sí hizo en otras categorías.
Arregui nació el 11 de enero de 1971 en la zona guipuzcoana de Getaria (España). Sus compañeros le llamaban "Gudari", que en euskera quiere decir guerrero, y es que este jugador era todo entrega y brega.

En las filas del C.D. Elgoibar pudo ir cogiendo ritmo competitivo, llegando a conocer la Tercera División española. Mientras, ayudaba a su familia en un asador muy famoso de su Getaria natal que responde al nombre de Elkano. 
 
Llegó a un punto en el que tuvo que apartarse del negocio familiar para prosperar en su carrera futbolística, aunque todavía seguiría jugando por el País Vasco. Su siguiente destino fue el Deportivo Alavés, con el que empezó a concursar en Segunda B y logró un ascenso a Segunda en 1995.
En la categoría de plata no consiguió ganarse la titularidad, lo que le obligaría a salir del club "babazorro" para unirse a la S.D. Eibar. Con éste también jugaría en el segundo nivel.

Arregui solo pasaría un año en el conjunto eibarrés, ya que al fin se alejaría de su Euskadi natal para probar suerte en el Villarreal C.F., que también militaba en Segunda. En 1997 se une a la entidad valenciana, donde sería entrenador por su paisano José Antonio Irulegui.



- Irulegui confiaría en el de Getaria para completar su zaga, siendo éste uno de los jugadores con más oficio a la hora de conseguir un histórico ascenso a Primera al término del curso 1997\98.
Así es como Arregui pudo disputar sus primeros encuentros en la alta competición, en la que solamente concursaría durante un año, ya que el Villarreal descendería de la misma. Aitor seguiría un año más por El Madrigal.

Volvería a repetir la gesta de subir al nivel superior, pero Arregui no continuaría por más tiempo en el equipo amarillo. En el año 2000 ficharía por el Elche C.F., con el que también estuvo en Segunda División, en la que el alero vasco se retiraría jugando para el Burgos C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...