martes, 30 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Francisco Sánchez?


- Echemos unos años la vista atrás para recordar a un defensa que en parte de los años ochenta adornó los álbumes. Salió del mítico Júpiter a mediados de los ochenta para luego darse a conocer con el Sabadell.
Logró ascender con el equipo arlequinado para así competir en Primera División, pasando dos temporadas más, hasta el descenso de 1988. Aún podría competir un par de años más por la categoría máxima con Osasuna.

Con el equipo navarro no tuvo mucha suerte, llegando a intervenir en muy pocos partidos. Con la llegada de los noventa, este defensa central abandonaría El Sadar para recalar en el Real Murcia, con el que compitió en Segunda División. A partir de ahí, a Sánchez se le perdería la pista.



- Pocas veces pudimos contemplar su cromo, pues cuatro años estuvo en la máxima división. Arriba está su representación de Ediciones Este con el Sabadell, y abajo le vemos posando en un cromo del C.A. Osasuna. En el ejemplar de arriba, parece que vemos a Julio Salinas de "Saballut", pero no, se trata de un defensa catalán. 

Francisco Sánchez Lopera nació el 27 de enero de 1962 en Sabadell, Barcelona (España). Con el Júpiter tuvo la oportunidad de llegar a Tercera División, aunque también tuvo que pasar por niveles más bajos. En el barrio de Poblenou permaneció hasta mediados de los ochenta.

Sánchez ficharía por el Centre d'Esports Sabadell, que entonces competía en Segunda División. Fue un paso importante para el defensor, que con Pedro Mari Uribarri daría el salto profesional. 
Debutó en un choque en Lezama contra el Bilbao Athletic, ante el que se empató sin goles. Fueron pasando las jornadas de aquel curso 85\86 y Sánchez se fue ganando la titularidad. El cuadro barcelonés haría un buen fútbol, lo que le llevaría a obtener victorias que le llevasen a Primera en 1986.

El 31 de agosto de aquel año, el Sabadell se presentaba en Primera y Sánchez sería titular en el Benito Villamarín contra el Betis. En un duelo con mucha lucha, los catalanes perderían por un ajustado resultado de 1-0.



- Francisco Sánchez acabó la temporada con buenos números y un gol, mientras que la Nova Creu Alta celebró la permanencia en la categoría de oro, en la que solamente continuaría un año más.
La cosa se complicó al año siguiente, cuando el conjunto barcelonés cayó en una mala dinámica que le llevó a descender a Segunda. El zaguero vallesano aprovecharía para fichar por el C.A. Osasuna en 1988.

En su primer año tuvo 14 apariciones con Pedro Mari Zabalza, aunque su protagonismo en el cuadro navarro decaería en la siguiente campaña, la última para Sánchez por el nivel superior. Terminaría su experiencia por Primera División con 74 partidos y 3 goles.

A partir de entonces, no supimos mucho más de este jugador que abandonaría Pamplona para probar suerte en el Real Murcia. Con el conjunto "pimentonero" sufriría el descenso administrativo del curso 91\92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...