martes, 30 de enero de 2024

¿Te acuerdas de "Piojo" López?


- El Valencia C.F. contó en los años noventa con un jugador de talento especial al que apodaban "Piojo". Llegado desde Argentina, este atacante irrumpió en el fútbol español con fuerza, procedente del Racing de Avellaneda.
Su nombre es Claudio López y era magia en estado puro. Jugaba como extremo de pie izquierdo y valía como segundo delantero, pues era un hombre con mucho gol, como demostró en su tiempo por la Liga Española.

Cuatro temporadas estuvo en el Valencia, ganando varios títulos antes de partir a Italia para unirse a la Lazio. También hizo un buen trabajo por la Serie A, volviendo al Racing tras un breve paso por el Club América. Su carrera terminó en la MLS, con Sporting Kansas City y Colorado Rapids.

- Tuve algunos de sus cromos, y sobre todo recuerdo los de su fichaje como jugador valencianista. Claudio Javier López cumplió con cuatro años en la Liga Española, con un total de 47 tantos en 130 partidos.
Este talentoso atacante nació en Río Tercero (Argentina), el 17 de julio de 1974. En la Plata se vieron sus inicios con Estudiantes, pero con dieciséis años ficharía por el Racing de Avellaneda, en el año 1992.
Con "La Academia" se profesionalizó y destacó en punta, algo que llegaría a la directiva del Valencia C.F., que en el verano de 1996 ataría los servicios del delantero cordobés.

Como entrenador del equipo "ché" estaba el gran Luis Aragonés. Éste sería el encargado de hacerle debutar en nuestra liga, el 7 de septiembre de 1996. Ante la Real Sociedad como visitante, los valencianos perderían por 0-1.
Su primer gol llegaría en un partido de la Copa de la UEFA y contra el Bayern de Munich. Lo que es en la competición doméstica, Piojo López solamente haría 3 goles en su primer año por Mestalla, aunque tampoco el nivel del equipo fue digno de alabanzas aquella temporada. 

Todo cambiaría en los siguientes años, especialmente con la llegada de Claudio Ranieri al banquillo valencianista. Con el italiano, López jugaría más a gusto y se iría acoplando a sus compañeros, aprovechando el buen momento para firmar una docena de tantos en el curso 97\98.

Mejor sería al año siguiente, con el argentino ubicado entre los mejores goleadores del campeonato (21) y el Valencia como campeón de la Copa del Rey, además de la menospreciada Copa Intertoto que valía para ir a Europa.



- Con la llegada de su compatriota Héctor Cúper se conquistaría la Supercopa de España, el último título para el "Piojo" en sus cuatro años por la Ciudad del Turia. Su juego enamoró a todo el mundo, y no serían pocas las ofertas lanzadas por el futbolista argentino. 

Claudio López ya no jugaría más en nuestra competición, incorporándose a una Lazio con la que ganó de entrada la Supercoppa italiana. No obstante, no tuvo buenos inicios con la escuadra romana.
Tras otros tres años en la Lazio, López jugaría en México para el América y volvería a Avellaneda. El internacional argentino terminaría su carrera en los Estados Unidos, con Sporting Kansas City y Colorado Rapids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...