domingo, 18 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Miquel Buades?


- Solamente dos equipos ocuparon la trayectoria deportiva de este defensa central, aunque con el Real Mallorca nunca llegó a tener cromo y tampoco pudo representar en Primera al club balear.
Al menos sí pudo llegar a debutar en competición oficial, aunque fuese en un encuentro de la Copa Intertoto. Se vio obligado a salir de su tierra para probar suerte en el Albacete Balompié.

Con el equipo manchego empezó celebrando el ascenso al máximo nivel, en el que se permaneció durante dos temporadas. El resto fue compitiendo en Segunda, aunque Miquel Buades no duraría en activo por mucho más tiempo, ya que quiso colgar las botas con tan solo 26 años.

- No señaló ninguna razón de peso por tomar aquella extraña decisión. Por lo visto, el defensor se sintió decepcionado con el fútbol y quiso dejarlo antes de llevarse más decepciones. El jugador contó con ofertas, pero prefirió centrar sus esfuerzos en los restaurantes que regentaba con sus socios.
Miquel Buades Crespí tuvo muy pocos cromos que mostrar en su carrera, los que lució con el Albacete. Sin embargo, al central mallorquín le dio pena no debutar en Primera con el equipo de su ciudad. 
Nació el 4 de marzo de 1980 en la localidad mallorquina de Sa Pobla (España). Formó parte de la cantera del Real Mallorca y empezó a representar al juvenil, de donde pasaría al filial.

Buades ya destacaba por sus maneras y su apariencia física. Por algo sus compañeros le llamaban "Hulk". El defensa pobler sería citado por Juan Ramón López Caro en algún momento de la campaña 2000\01, ya listo para debutar con los mayores.
Fue en un encuentro de la Copa Intertoto, el 1 de julio del año 2000. Contra el Ceahlăul Piatra Neamț rumano, Miquel sería titular y ayudaría a su equipo a obtener una victoria por 2-1.

Con la llegada de Luis Aragonés, Buades no tendría opción alguna de debutar en Primera, y en ninguna otra competición. Así sería el resto de su estancia en el club balear, con alguna convocatoria en el primer equipo y aún representando al filial, dejando Son Moix en 2002.

Hallaría mejores oportunidades lejos de casa, gracias a su fichaje por el Albacete Balompié. Con César Ferrando de entrenador, el cuadro manchego prepararía su retorno a la categoría máxima, lo que ocurrió en 2003.



- Al fin llegaría el momento de debutar en Primera. Buades cumpliría con su sueño en octubre de 2003, ejerciendo como titular en el Benito Villamarín, donde los albaceteños perdieron por 3-2.
El "Alba" conseguiría sellar la permanencia y así podríamos ver a Miquel Buades durante un año más en la máxima categoría, en la que el pobler dejaría unos registros de 55 partidos y un par de goles.

Digamos que entonces empezó su desengaño con el fútbol, pasando dos temporadas más en el Carlos Belmonte, contando sus últimos partidos con un Albacete que había descendido a Segunda División. Para sorpresa de muchos, Buades anunció su retirada en febrero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...