- Mucho viajó este mediocampista madrileño a lo largo de su carrera, pasando por varios puntos de España hasta retirarse por Talavera de la Reina. Empezó su trayectoria con el Rayo Vallecano, para el que jugó varios años.
En esos inicios, Morón también representó al Alcalá y Deportivo de La Coruña, hasta que se estableció en Vallecas para competir durante muchos años en Segunda División. Para jugar en Primera, se uniría a C.A. Osasuna.
Así es como descubrimos sus estampas osasunistas, pasando dos temporadas en la entidad navarra, la que abandonó para jugar en el C.D. Castellón. Con este club tuvo sus últimas apariciones por el máximo nivel. Luego pasaría por Mérida y Cacereño, poniendo fin a su carrera con el C.F. Talavera.
- Intercambiamos sus adhesivos entre finales de los ochenta y principios de los noventa, que es cuando terminó su andadura por la división de oro. De esta forma, completó en la categoría unos registros de 46 apariciones y un gol.
Ángel Luis Morón López nació en Madrid (España), el 15 de julio de 1959. Se desempeñaba como un centrocampista con llegada que llegó al Rayo Vallecano para ir perfilando su profesionalidad, aunque antes tuvo que jugar por otros lares.
Tras una cesión al Alcalá, Morón se marchó a tierras gallegas para representar al Deportivo, que entonces competía en Segunda División B.
Ayudó con 4 tantos a que el equipo coruñés subiese a Segunda, regresando al Rayo en 1998, para ya jugar sus primeros encuentros en la categoría de plata. El mediocampista no tardaría en adaptarse a la nueva competición, convirtiéndose en una de las piezas clave del cuadro de la franja.
Por desgracia, se descendió a la división de bronce en 1984, aunque tampoco se tardó mucho en recuperar el nivel. Ángel Morón seguiría tres años más en la entidad madrileña, hasta que fichó por Osasuna.
Morón se ganaría el derecho a competir en Primera con Pedro Mari Zabalza. El técnico navarro le haría debutar en la categoría el 30 de octubre de 1988. En el Sánchez Pizjuán, el medio madrileño tendría sus minutos frente al Sevilla, que en su feudo salió ganador por la mínima (1-0).
En aquel primer año por la élite, Morón tuvo otras oportunidades, algunas de ellas como titular. No tendría tanto protagonismo durante el curso siguiente, ya que tan solo intervino en un partido más como osasunista.
- Nuevas oportunidades le aguardarían en su paso por el C.D. Castellón, al que se unió de cara a la campaña 1990\91. Para Luiche y los demás entrenadores, el medio madrileño iba a ser titular.
Morón gozó de muchas titularidades en su único año como jugador "orellut", siendo aquel ejercicio el último en el que le veríamos compitiendo por Primera División, ya que el Castellón bajaría al segundo nivel.
El experimentado centrocampista abandonaría Castalia para probar suerte en el Mérida, para el que jugó durante dos temporadas en la categoría de plata. La carrera de Morón ya se iba acortando, pasando sus últimos años como futbolista en las filas del Cacereño y Talavera, donde se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario