- No nos movemos de la capital, para así recordar a otro futbolista madrileño que además coincidió en Osasuna con Ángel Morón, el anterior cromo que hemos terminado de romper.
Este centrocampista salió de la cantera del Real Madrid, club con el que no pudo estrenarse en Primera División, pese a haber afrontado otro tipo de competiciones. Por ello, Martín González se marcharía a C.A. Osasuna.
Jugó para el equipo navarro durante casi toda su carrera, pasando diez años por Pamplona y viviendo un descenso que conllevaría a una última temporada jugando en Segunda División. Como Morón, este jugador también jugaría para el Rayo, aunque en otra época. En Vallecas colgaría las botas.
- Durante bastantes años estuvimos coleccionando a Ángel Martín González, a quien conocimos por el compuesto de sus dos apellidos. Fue estampa del Rayo por última vez, pero todos le recordamos mejor como un cromo "rojillo".
Y es que pasó muchos años compitiendo para Osasuna. Eso sí, sus inicios se dieron en su ciudad. Martín González nació el 28 de abril de 1964 en Madrid (España).
Entraría a formar parte de la cantera del Real Madrid C.F., y ya en 1982 debutaría en Segunda con el Castilla, en el que este mediocampista coincidió con esa "Quinta del Buitre", comandada por Emilio Butragueño.
Martín González tuvo el honor de debutar con el primer equipo a las órdenes de Alfredo Di Stéfano. Fue en mayo de 1984, en un encuentro de la Copa de la Liga frente al Atlético de Madrid. El clásico madrileño terminó con empate a uno. El canterano jugaría también el partido de vuelta, en el que su equipo cayó eliminado del torneo.
El jugador seguiría compitiendo para el filial, contando con otra aparición de la Copa del Rey al año siguiente. Por desgracia, su debut en Liga no sería como madridista, ya que en 1985 ficharía por C.A. Osasuna.
Ese debut liguero que le faltó con el Madrid no le iba a faltar en su nueva andadura por Pamplona. Con Ivan Brzic de entrenador osasunista, Martín Domínguez se estrenaría en Primera el 16 de marzo de 1986. En El Sadar, los "rojillos" recibían al Valencia, que en su visita perderían por 2-0.
Poco jugó en su primer año con Osasuna, y aún tardaría en ganarse el sitio, hasta que el vestuario pamplonica fue gestionado por Pedro Mari Zabalza, el entrenador que resaltaría las cualidades del madrileño.
- Se puso a tono a tiempo, para hacer sus primeros goles en la categoría y disfrutar de las competiciones europeas con Osasuna, esa empresa a la que representaría durante la mayor parte de su trayectoria.
Durante toda una década fue representante del equipo navarro, con el que tendría la despedida menos deseada al bajar de nivel en la campaña 1993\94. Martín González seguiría un año más por El Sadar.
Aún podría jugar un par de años más por el máximo nivel, en el que Martín González llegó a totalizar 282 partidos y marcó 3 tantos. El Rayo Vallecano fue su último destino, el club con el que despediría su carrera en 1997, cuando el equipo de la franja lamentó el descenso a Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario