viernes, 1 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de Eduardo Ramos?


- Como si de un crucero vacacional se tratase, este delantero fue recorriéndose todas las Islas Canarias en busca de fútbol. Eduardo empezó jugando por la zona tinerfeña de Güímar antes de recalar en el mejor club de la ciudad.
Con el C.D. Tenerife comenzó jugando en Segunda, saliendo cedido al C.D. Marino antes de poder debutar en Primera División con el conjunto "chicharrero". En este nivel competiría durante dos años.

Fue un jugador importante a la hora de salvar la categoría, para después marcharse con el recuerdo de haber iniciado la era dorada del Tenerife. Eduardo seguiría con su gira isleña, jugando para la U.D. Las Palmas y Realejos. Terminaría jugando para Gáldar y  Universidad de Las Palmas.

- Poco recorrido tuvo por la categoría máxima, en la que cumplió dos años con el "Tete", habiendo disputado un total de 41 partidos en los que dejó 2 goles, teniendo en cuenta el tanto de su heroicidad en Riazor.
Eduardo José Ramos Verde apareció en nuestras colecciones entre 1989 y 1992, y aquí mismo podéis observar dos ejemplares de los pocos que tuvo a lo largo de su carrera deportiva.
Este delantero centro nació el 13 de marzo de 1967 en San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (España). Su hermano Migue también se dedicó al fútbol, y juntos coincidirían en el Atlético Unión Güímar. 

Así se dieron los inicios de Eduardo Ramos, a quien en sus cromos conocimos por su nombre de pila. Tras destacar en Güímar, el joven ariete pasaría a formar parte del C.D. Tenerife, que entonces competía por Segunda División. 

Eduardo llegaría a participar en 4 encuentros de la Segunda División, aunque todavía era demasiado pronto para ganarse el puesto en el Tenerife, así que marchó prestado al Club Deportivo Marino, con el que hizo una sobresaliente temporada anotando una decena de goles. 

Con el "Tete" recién ascendido al máximo nivel, Eduardo tendría la oportunidad de jugar su primer encuentro entre los grandes. Vicente Miera le concedería unos minutos el 17 de septiembre de 1989, en un encuentro en La Romareda contra el Zaragoza. El duelo acabó con empate a tres goles.
El primer gol del punta tinerfeño lo veríamos unas jornadas después, cuando el jugador fue titular en la visita de Osasuna al Heliodoro Rodríguez López. Aquella tarde, los canarios vencieron por 2-0.



- Tampoco se verían muchos más goles de Eduardo por la primera categoría, ya que aguantaría un año más en el equipo de su ciudad. En la liga regular marcó otro tanto, no tan importante como el que hizo el año de la promoción a Segunda División. 
Para mantenerse en Primera, el cuadro isleño visitaba Riazor para medirse al Deportivo. Eduardo haría el único tanto de los suyos para dejar al equipo en el nivel superior. Fue un momento inolvidable para el jugador.

Se recuerda aquella gran tarde del delantero canario y poco más. Se marchó del Tenerife en 1991 para jugar en la U.D. Las Palmas. Se reuniría con su hermano en el Realejos, completaría su estancia en El Insular y terminaría su actividad jugando para el Gáldar y Universidad de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...