- Cromo con alta experiencia en Primera División, compitiendo para tres equipos entre los años ochenta y noventa. Pasó por el Ensidesa y Melilla antes de darse a conocer con el Sporting de Gijón.
En el club asturiano pasó seis temporadas antes de recalar en un grande como el Real Madrid, con el que ganó sus primeros títulos pese a no poder alcanzar la titularidad. Esteban perteneció dos años a la disciplina blanca.
Su último destino de la alta competición fue el Real Zaragoza, con el que conquistó la Copa del Rey antes de desaparecer de nuestras colecciones. Este lateral izquierdo salió del club maño para fichar por el Racing de Ferrol, del que se marchó para retirarse con el Caudal de Mieres.
Esteban Gutiérrez Fernández nació el 20 de octubre de 1960 en la población asturiana de Oviñana (España). Su hermano Urbano también jugó al fútbol, aunque no tuvo tanta suerte como su hermano, ya que jugó por niveles más bajos.
Este cromo vivió sus inicios con el C.D. Ensidesa, con el que compitió en Segunda B antes de irse a Melilla para cumplir con el servicio militar. Entonces jugó para el Melilla C.F., en Tercera División.
Del Ensidesa pasaría al Sporting de Gijón, lo que significó un importante salto en su carrera. Esteban pasaría de competir a nivel amateur a entrenar con jugadores profesionales y a las órdenes del gran Vujadin Boskov.
El 4 de septiembre de 1982 se produce su estreno en la categoría máxima del fútbol español. En La Rosaleda, el Sporting se enfrentaba al C.D. Málaga, encuentro en el que el defensa asturiano tendía escasos minutos. El duelo se resolvería con un empate (1-1).
Esteban fue contando con más apariciones a partir de entonces, afrontando partidos de Copa como el del Langreo, en el que el carrilero hizo su primer gol para el cuadro gijonés. En Liga tuvo 24 apariciones.
Internacional olímpico y con muy buena reputación, Esteban iría ganándose el puesto en El Molinón, pasando seis campañas y hasta afrontando competiciones europeas con el Sporting. Su rendimiento no pasaría desapercibido para los directivos del Madrid, que le ficharían en 1988.
- En su primer año como madridista tendría bastantes apariciones como titular, siendo partícipe de logros como la Liga, la Copa y la Supercopa nacional. Su participación bajaría al año siguiente.
Esteban solamente tuvo 7 actuaciones en la campaña 89\90, en la que el Madrid repitió título liguero y Supercopa. Tras sus dos años por la capital, el lateral asturiano ficharía por el Real Zaragoza.
Con el equipo maño ganaría también la Copa del Rey, pasando cuatro años por La Romareda para cerrar en Primera unos registros de 310 partidos y 8 goles. En 1994 abandonó Zaragoza para jugar en el Racing de Ferrol, para luego colgar las botas con el C.D. Caudal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario