- Llegó a España en los años setenta, procedente del Club Libertad de Asunción. Yo ni siquiera había nacido cuando este jugador se presentó en la Liga Española como miembro del Real Burgos.
Tuvo muy buenas actuaciones con el equipo burgalés y eso le llevó a fichar por el Valencia C.F. Con este equipo sería campeón de Copa antes de recalar en el Racing de Santander, de donde se fue al Almería.
Con el club indálico compitió tanto en Primera como en Segunda División, como también haría con el Hércules, para el que jugó durante casi tres temporadas. Cabral pasaría después al Lorca Deportiva, y aún probó por la liga portuguesa con Río Ave, previo paso por el Guaraní.
Eufemio Raúl Cabral Aguilar fue un guerrero de la medular que abarcaba mucho campo, jugador internacional con la selección paraguaya, para la que tuvo representación en el Mundial de México 86. Entonces, ya le quedaba poco para retirarse.
Cabral nació en Asunción (Paraguay), el 21 de marzo de 1955. Por Tuyucuá se darían sus inicios, jugando para Club Libertad antes de presentarse en España para fichar por el Real Burgos, dirigido entonces por Marcel Domingo.
Se trataba de luchar por la permanencia, y el club burgalés buscaba ese genio creador que le diese al equipo cierto aire de grandeza. Eufemio Cabral ya sería titular en el día de su debut por la Liga Española.
El 26 de septiembre de 1976, el internacional paraguayo partiría de inicio en El Insular, donde el Burgos se mediría a la U.D. Las Palmas. En un partido muy controlado por los "Pío-Pío", los visitantes saldrían derrotados por un contundente resultado de 4-1.
Cabral continuaría jugando partidos por El Plantío, asumiendo la titularidad al en mitad de aquel curso 75\76, en el que el conjunto de Marcel Domingo conseguiría celebrar la permanencia. El juego del paraguayo gustó mucho a la directiva del Valencia, que se haría con sus servicios en el verano.
Competiría a otros niveles como valencianista, aunque no con tanto protagonismo como en Burgos. Al menos, Eufemio Cabral celebró el título de la Copa del Rey (1979) antes de abandonar la entidad de Mestalla.
- Tuvo que competir durante un año en Segunda División, cumpliendo con una cesión al Racing de Santander antes de unirse a la A.D. Almería, con el que pudo volver a sentirse jugador del primer nivel.
Poco le duró la alegría, puesto que el equipo andaluz descendería a Segunda en 1981. Aunque empezó una nueva temporada con el club almeriense, acabaría fichando por el Hércules C.F., que estaba en la división de oro.
El futbolista paraguayo jugaría sus últimos partidos en el nivel superior, ya que el club alicantino también bajaría al fin del ejercicio 81\82. Sus estadísticas en Primera fueron de 100 partidos y 3 goles, pasando después por el Lorca, antes de retirarse en Portugal, con el Río Ave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario