- El siguiente mediocampista no tuvo grandes números en Primera División, en cambio, formó parte de nuestras colecciones durante unos años. Y en esto empezó con el Rayo Vallecano, su primer club profesional.
Formó parte de las categorías menores del Real Madrid y pasó por el Talavera antes de unirse a la entidad rayista, con la que vivió descensos y ascenso antes de marcharse al Real Jaén, equipo de Segunda División.
Pasó por Leganés, Badajoz y Benidorm antes de recalar en el Recreativo de Huelva, con el que celebró un ascenso sin llegar a competir de nuevo en el máximo nivel. Aún así, tuvo su último cromo de Primera antes de marcharse al C.D. Numancia, con el que ya se retiró en 2003.
- Una vez retirado, José Luis Gallego García probó en el área técnica, como suelen hacer tantos ex-futbolistas que se niegan a alejarse de este grandioso deporte.
Como centrocampista, este jugador recibió formación en el Real Madrid. Conocido en los cromos como Gallego, nació en la capital española de Madrid, el 7 de diciembre de 1970. A los 18 años había abandonado las secciones del Rayo para unirse al club blanco.
Poco tiempo estuvo en la entidad del Santiago Bernabéu. Sin contemplar la posibilidad de llegar al primer equipo, Gallego competiría en Segunda B con el Talavera antes de retornar a la disciplina de Vallecas.
Con el "Rayito" en el máximo nivel, el joven centrocampista iba a tener la ocasión de debutar con David Vidal de entrenador. Entonces, el equipo madrileño sufría una delicada situación en el máximo nivel.
El 10 de abril de 1994, Gallego se sentaría en el banquillo junto a Vidal, quien le iba a conceder unos minutos en una importante cita contra el Real Zaragoza. Poco se pudo ver del joven jugador, mientras que su equipo dejó marchar importantes puntos en su propio estadio (1-2).
Gallego tendría dos oportunidades más en aquella campaña 93\94 que llegó a su fin con el triste descenso de categoría. El medio madrileño seguiría en equipo, ayudando con escasas apariciones a que el Rayo recuperase su sitio en los álbumes de los clubes de primer nivel.
De esta forma, José Luis Gallego se aseguraría competir durante dos años más en Primera, aunque sin saberlo, serían los últimos. En su último año como rayista, el jugador solamente tendría una aparición.
- Tras la vuelta a Segunda del equipo de la franja, Gallego abandonaría Vallecas para probar suerte en el mismo nivel con el Real Jaén. Sus números en Primera se acabaron con aquellas 17 apariciones con el Rayo.
Tuvo bastante protagonismo en su paso por el club jienense, como también lo tuvo con el Badajoz, después de un mal año como miembro del Leganés. En parte del curso 2000\01, Gallego jugó para el Benidorm, en Segunda B.
La otra parte de aquella campaña sería representando a un Recreativo de Huelva que soñaba con subir al máximo nivel. Se alcanzó el objetivo en 2002, pero el madrileño no llegaría a contar para Lucas Alcaraz, por lo que se fue al Numancia para así terminar su carrera profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario