- Tuvimos muchos futbolistas portugueses en nuestra Liga, muchos a los que coleccionar durante nuestra juventud, como es el caso del centrocampista Paulo Bento, internacional con la selección lusa.
Se dio a conocer con equipos como el C.F. Benfica, Estrela Amadora y Vitória Guimarães, pasando a jugar para el poderoso Sport Lisboa e Benfica, con el que ganó la Taça de Portugal antes de aterrizar en España.
Fichó por el Real Oviedo, para el que compitió durante cuatro campañas en la Primera División española, acumulando un buen número de partidos. Después de sus años como jugador "carbayón", Bento se uniría a otro grande de la Primeira Liga, un Sporting C.P. con el que acabaría su carrera.
Hablamos de un mediocentro de corte defensivo con un toque aceptable, un jugador que tuvo sus inicios en escuelas como la del Académico Alvalade y Palmense.
Paulo Jorge Gomes Bento nació el 20 de junio de 1969 en Lisboa (Portugal). Con el C.F. Benfica se estrenaría en el ámbito profesional, para luego continuar en la primera división portuguesa con Estrela da Amadora.
En 1991 fichó por Vitória de Guimarães, ahí estuvo tres temporadas y acabó jugando para el Benfica. Ya conocido como internacional, Bento sería campeón de la Taça antes de ser presentado como nuevo cromo de la Liga Española, como fichaje del Real Oviedo.
Jugaría sus primeros encuentros con Juan Manuel Lillo, quien le hizo debutar en la categoría máxima el 1 de septiembre de 1996. En el Carlos Tartiere, el Oviedo recibió la visita del F.C. Barcelona, ante el que se perdería por 2-4 pese a realizar un buen partido en aquella tarde.
Desde el principio se aseguró la titularidad, registrando su primer tanto como oviedista en su siguiente aparición por el estadio local, cuando se obtuvo una gran victoria contra el Athletic de Bilbao (2-0).
Bento se adaptó muy bien a nuestra competición, compartiendo cancha con otros jugadores internacionales como el ruso Viktor Onopko, Peter Dubovsky, Dely Valdés y su compatriota Abel Xavier.
- Durante cuatro temporadas, Paulo Bento fue siempre indiscutible y dejó muy buenas actuaciones sobre el verde. Lo malo es que nunca optó a ganar títulos en su tiempo como miembro del Real Oviedo.
En total, el centrocampista luso firmó unas estadísticas de 136 partidos y 4 tantos. Su estancia en el club asturiano concluiría en la campaña 1999\00, cuando fichó por el Sporting de su ciudad natal.
Aunque poco a poco iría bajando su participación con el cuadro lisboeta, Bento aprovecharía para alzar los trofeos más importantes de su carrera deportiva, un campeonato liguero, entre ellos. Ya en 2004, el mediocampista se retiraría, para luego ser el entrenador que hoy conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario