jueves, 29 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Fernando Sanz?


- Importante fue su labor dentro del Málaga C.F., entidad a la que sirvió como jugador y máximo mandatario. Pero Fernando Sanz es un hombre que salió de la cantera del Real Madrid, como toda su familia.
Este defensa central dio el salto profesional con el Madrid a mediados de los noventa, pasando a disputar unos cuantos partidos, con la dificultad de ganarse la titularidad. Aún así, festejó varios títulos como cromo blanco.

Siendo campeón de Europa, Sanz se marchó al Málaga para continuar su recorrido futbolístico. En el club de la Costa del Sol consiguió ser un jugador importante, una pieza indiscutible que pasaría siete temporadas por La Rosaleda, hasta que se descendió a Segunda División en 2006.

- Después conocimos su nueva faceta directiva, ya que este defensor pasaría a ser "Don Fernando", como presidente del Málaga C.F. Así es como siguió el ejemplo de su padre, con el que coincidió cuando éste presidía al Real Madrid mientras su hijo daba el salto profesional. 
Su hermano Paco también le dio al fútbol y llegó a Primera, mientras que el que lleva el nombre de su padre (Lorenzo), se dedicó al baloncesto. Todos ellos tienen en común haber formado parte del Real Madrid C.F.
Fernando Sanz Durán nació en la mismísima Madrid (España), el 4 de enero de 1974. En la cantera madridista fue creciendo como jugador de fútbol, escalando hasta ser fundamental en el filial blanco.

Ya tuvo sus primeras convocatorias con los mayores a partir de 1994, cuando había cumplido con una cesión exótica en Chile, jugando unos meses para Unión Española. Fernando Sanz volvería a su ciudad para ganarse un hueco en la plantilla del Real Madrid, dirigida entonces por Jorge Valdano
Alguna vez entrenó a las órdenes del argentino, pero fue Arsenio Iglesias quien le permitió debutar en Primera División. El 2 de marzo de 1996, Sanz tendría minutos en la goleada en casa contra el Salamanca (5-0).

Empezaría a figurar en nuestras colecciones, cumpliendo con 13 encuentros en su primer año por la élite, con una escuadra "merengue" que no lograría título alguno. Eso sí, las gestas no se harían esperar demasiado. 

Con la llegada de Fabio Capello se ganaría el campeonato de Liga, mientras que con el alemán Jupp Heynckes llegarían la Champions y otros trofeos. Sanz tendría muy poca participación como jugador del primer equipo, pues hombres experimentados como Manolo Sanchís o Fernando Hierro le dejaron muy pocas opciones para jugar.



- Sin más que poder hacer por Madrid, Fernando Sanz viajaría a tierras andaluzas para convertirse en cromo del Málaga C.F., donde verdaderamente iba a pasar a figurar como un jugador importante.
Aunque no ganó más título que la Copa Intertoto como miembro malaguista, el central madrileño disfrutaría de la continuidad por Primera División, pasando siete temporadas por La Rosaleda.

Llegó a completar en la élite unos registros de 240 partidos y anotó 5 goles, disfrutó de más noches europeas, aunque la cosa no terminó como el zaguero hubiera deseado. Terminada la campaña 2005\06, el Málaga descendería a Segunda y Sanz tomaría la decisión de abandonar la práctica del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...