martes, 5 de marzo de 2024

¿Te acuerdas Juan Carlos Quero?


- Con el equipo de su ciudad empezó compitiendo en Segunda División, como después hizo con el Mérida. Después se uniría al Real Valladolid, con el que tendría la oportunidad de llegar más lejos.
Tampoco es que tuviese muchas apariciones, pero al menos pudo competir en Primera División. No tuvo suerte con el equipo pucelano, así que acabaría marchándose al Córdoba, donde pasó gran parte de su carrera.

Con el club cordobés tuvo la última oportunidad de jugar en la categoría de plata, pero luego tuvo que aceptar jugar en ligas más modestas. Quero trabajaría para equipos más humildes, como el Zamora, Castellón, Linares, Écija  Balompié, Sant Andreu, Villanueva y Alzira, donde se retiró.

A continuación apreciamos un adhesivo de Ediciones Este perteneciente a este delantero, un ejemplar de la campaña 94\95. En él observamos todo tipo de detalles, como su nombre completo, fecha de nacimiento, clubes en los que jugó y hasta la estatura. Este ejemplar sirvió para reemplazar el sitio de su compañero Iñaki, que había causado baja.



- Y como podemos contemplar en la imagen anterior, Juan Carlos Quero Porras nació el 12 de agosto de 1972 en la localidad malacitana de Fuengirola (España). A principios de los noventa ya pudo empezar a jugar para el filial del C.D. Málaga, pasando al primer equipo a partir del ejercicio 1991\92.

Pudo intervenir en 11 encuentros de la categoría de plata, en un mal año que terminaría con descenso a Segunda B. Fue cuando Quero aprovechó para fichar por el C.P. Mérida, donde estuvo dos años.

Su carrera cambiaría en el verano de 1994, cuando el ariete malacitano fichó por el Real Valladolid. En principio, el jugador llegó al club blanquivioleta para jugar en el filial, pero pronto debutaría con los mayores.
Al mando de los pucelanos estaba Víctor Espárrago, el técnico que nos lo iba a presentar en Primera División. El 23 de octubre de 1994, Quero tendría cinco minutos en Zorrilla, donde se acogió la visita de la Real Sociedad. El choque terminaría con empate entre ambos conjuntos (1-1). 

Quero tendría más apariciones con los diferentes entrenadores que pasaron por Pucela, en una temporada muy complicada que llevó al Valladolid a luchar por la permanencia, y el objetivo se cumplió.



- Ahora observamos la parte delantera del único cromo que tuvo Quero, ya que no seguiría más en la entidad de Pisuerga. De esta forma, su experiencia en el primer nivel terminó con solamente 9 apariciones y ningún gol.

Tuvo que buscarse la vida por otros lares. De pronto, el atacante de Fuengirola tendría que conformarse con jugar en Segunda B, algo que haría durante gran parte de su trayectoria deportiva.
Como miembro del Córdoba C.F., tuvo seis campañas en las que consiguió festejar el ascenso a Segunda en 1999. Pocos partidos tuvo el delantero en esta división, marchándose al Zamora al año siguiente. 

Después llegaría su versión más goleadora, la que tuvo con un Zamora para el que hizo 18 dianas en el curso 2001\02. De seguido, Juan Carlos Quero iría apurando sus últimos años de fútbol con clubes como el Castellón, Linares, Écija, Sant Andreu y Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...