lunes, 29 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Arturo Martínez?


- Todos conocimos a Arturo como estampa del Sporting de Gijón, que para eso era el club de su ciudad. Con el equipo asturiano debutó en Primera y en esta categoría compitió durante años por su flanco derecho.
Este lateral defensivo tuvo sus años de gloria por los noventa, dándose una última oportunidad en el nivel superior con su fichaje por el C.D. Logroñés. Con este equipo descendió y recuperó la categoría en 1996.

Pero en Las Gaunas se terminaría su participación en las colecciones de cromos, ya que luego jugaría en niveles inferiores, pasando de competir en Segunda con el Elche a hacerlo en Segunda B con equipos como el Zamora, Mensajero y Marino de Luanco. Arturo se retiró en 2006.

- Jugador correcto, de los que no se complicaban en las tareas defensivas. Además, Arturo Martínez Noval fue un carrilero de los que aportaban empuje en ataque, eso sí, sin descuidar demasiado la retaguardia. 
En las colecciones aparecía símplemente como Arturo. El 8 de junio de 1969 nació en la ciudad de Gijón (España). Allí mismo, se formó como futbolista en las distintas secciones de Mareo, llegando al filial sportinguista a mediados de los ochenta. Aquel era un fútbol más humilde.
Con el Sporting Atlético compitió tanto en Tercera como en la Segunda B, hasta que José Manuel Díaz Novoa le llamó para entrenar con el conjunto profesional. 

Su primera oportunidad llega el 10 de febrero de 1988, para así presentarse en Primera División. Aquella tarde, Novoa le concedería unos minutos en El Molinón, para cerrar una cómoda victoria contra el Cádiz (3-0).
En aquella campaña también contaría con minutos frente a equipos como el Zaragoza y Athletic de Bilbao. Aunque hasta el curso 89\90 estuvo más presente en el filial, Arturo sumaría otras apariciones, ganándose un sitio en la plantilla profesional con García Cuervo.

Arturo aprovecharía para dejar su primer gol en la máxima división, uno que sirvió para redondear una amplia victoria en casa y contra el Valladolid (4-0). Sería su único tanto en la llamada "Liga de las Estrellas".

Durante unos años se acostumbró al fútbol de élite, casi siempre como jugador del Sporting. Siguió muy activo hasta la temporada 1993\94, que fue cuando jugó sus últimos encuentros con el club de su ciudad, el que abandonaría para unirse al C.D. Logroñés.



- Poco le íbamos a ver ya en nuestros sobres de cromos, y la del Logroñés sería su última representación, el último club con el que podría competir en la alta competición española.
Poco jugó con la escuadra riojana, que encima descendería en la campaña 94\95. Arturo no volvería a competir en Primera, y en ella dejó unas estadísticas de 125 partidos y aquel tanto frente al Real Valladolid.

Continuó jugando para el Logroñés en Segunda, ayudando en el ascenso antes de irse al Marino de Luanco. Arturo se despediría también del segundo nivel con el Elche, pasando más tarde por el Zamora y Mensajero, de donde se fue para terminar su carrera con modestos como el Llanes y Berrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...