- Ignacio Benítez tuvo su momento de gloria y poco más. Consiguió llegar a Primera con el Recreativo y acabó su carrera en el fútbol más modesto. Solo con el equipo de su tierra pudo llegar a lo más alto.
Tampoco fue por mucho tiempo, pues solo fue una temporada la que se le pudo ver en la élite a este centrocampista onubense. Una vez en Segunda División, aguantó en "El Decano" tres campañas más.
Vio a su equipo de vuelta en el primer nivel, pero él ya no estaría ahí. El Hércules contrataría sus servicios, aunque tampoco en Alicante iba a ser un jugador imprescindible. Se fue al Rayo Vallecano y luego al Cartagena, terminando su trayectoria en su ciudad, jugando para el Ayamonte C.F.
- Es el típico futbolista al que recuerdo mejor por ver en los cromos, y eso que yo ya no coleccionaba por entonces. Si acaso, me compraba algún sobre para hacer la gracia, y así me apareció uno de los pocos coleccionables que se pudieron ver de este centrocampista.
José Ignacio Benítez Castañeda nació en Huelva (España), el 9 de febrero de 1979. En su zona estuvo jugando para algunos equipos de barrio, llegando al Recreativo de Huelva para ir dando pasos agigantados hacia la profesionalidad.
Destacó en el juvenil y llegó al filial directo, para hacer un excelente trabajo en dos buenos años que le llevó a ser tenido en cuenta por Lucas Alcaraz, técnico del primer equipo.
Benítez debutaría en Segunda División, siendo titular en un encuentro ante el Badajoz (0-0). En la siguiente aparición con los mayores, el centrocampista dejaría su primer tanto, el que decidiría la victoria frente al Córdoba (1-0).
Pese a una lesión sufrida, Ignacio conseguiría renovar con el "Recre" y continuaría contando para el entrenador. En el momento crucial, el canterano se convertiría en una de las piezas fundamentales del equipo de cara al ascenso, que llegaría al término de la temporada 2001\02.
El primer día de septiembre de 2002, Benítez conseguiría presentarse en Primera División. En un encuentro en El Colombino contra el Málaga, el equipo onubense no conseguiría llevarse el derbi andaluz, puesto que perdió por 2-3 en un vibrante encuentro.
En una temporada ciertamente complicada, el centrocampista trataría de ayudar a los suyos en el objetivo por la permanencia, registrando un par de tantos ante históricos como el Atlético de Madrid y el Athletic Club.
- No hubo forma de eludir el descenso, y el Recreativo se vería en Segunda tras aquella breve andadura por la alta competición, la única para Benítez, en la que dejó aquellos 2 tantos en 32 encuentros.
Seguiría jugando para el equipo de su lugar, pasando otras tres temporadas en las que fue de más a menos. Justo abandonaría el Recreativo en la campaña 2005\06, cuando se celebró el retorno al primer nivel.
Benítez ya no seguiría por Huelva, ya que ficharía por un Hércules que también buscaba subir a Primera. No le fue muy bien por el Rico Pérez, jugando muy poco y yéndose cedido al Rayo en el curso 2006\07. Después pasó por el Cartagena y se retiró con el modesto Ayamonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario