- En el Atlético de Madrid pasó casi toda su carrera, empezando con los equipos de formación para llegar a un filial con el que conoció la Segunda División. De ahí, ya disfrutaría de sus primeros partidos con los mayores.
A principios de los ochenta, Clemente se ganaría un sitio en los álbumes del Atlético de Madrid, para el que jugó durante varias temporadas, disfrutando de los éxitos de la Copa y la Supercopa de 1985.
Sus últimos esfuerzos fueron para el C.D. Málaga, equipo con el que ascendió a Primera para tener una digna despedida del fútbol español, aunque manchada un poco por el triste descenso de la campaña 89\90. Actualmente es el Director General del Getafe C.F.
Clemente Villaverde Huelga nació el 8 de febrero de 1959 en Cangas de Onís, Asturias (España). En la capital española tendría la posibilidad de preparar una prometedora carrera que le llevaría a la profesionalidad.
A finales de los setenta ya jugaba para el filial atlético, debutando para Máximo Hernández en la Segunda División B. En 1980 se logró ascender a Segunda, y Clemente ya sería uno de los talentos más destacados.
Su rendimiento le abriría las puertas del primer equipo tarde o temprano. José Luis García Traid le daría sus primeros minutos en Primera División. En las vísperas navideñas de 1981, el carrilero cangués sería titular en el Vicente Calderón, donde se recibía al Espanyol. La cita se resolvería con una victoria local de 1-0.
Clemente pasaría de competir en el segundo nivel a ser parte del primer equipo a partir de entonces. Luis Aragonés le daría la titularidad en la campaña 83\84, en la que se repartió los minutos con Marcelino.
El asturiano no tendría fácil hacerse de lleno con la titularidad, razón por la que muchas veces no llegó a los treinta partidos de Liga, sobre todo por la dura competencia que tuvo con el gallego Tomás Reñones.
Entonces fue cuando disfrutó de los únicos éxitos de su carrera, ya que el Atleti se hizo con la Copa del Rey en la campaña 84\85 y la Supercopa del curso siguiente, cuando el cangués recuperó un poco su sitio.
- Al año siguiente poco más pudo hacer con el equipo madrileño, interviniendo solamente en 9 partidos con los diferentes entrenadores que pasaron por Manzanares. Su marcha del club estaba más que cantada.
Clemente se marcharía al C.D. Málaga, donde se hizo indiscutible para ayudar en el ascenso a Primera División. De esta forma, el defensa asturiano se aseguraría competir en la élite durante un par de años más.
Dos años más jugaría para el club malacitano, con el que en Primera completó un total de 154 partidos. En su última temporada por La Rosaleda apenas tuvo protagonismo, retirándose del deporte con el descenso del Málaga en la campaña 1989\90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario