- Hace ya treinta años que nació aquel "Super Dépor". En alguna ocasión, el club coruñés nos fue descubriendo talentos de su cantera, como este delantero que acabó haciendo carrera por Escocia.
Solo con el Deportivo llegó a participar en Primera División, gozando de algunos éxitos antes de irse prestado a un Sevilla que militaba en Segunda División. También llegó a competir para el C.D. Toledo en esta categoría.
Fue a partir de entonces cuando David optó por irse al fútbol escocés, empezando con el Airdrieonians y siguiendo con su ruta en clubes tan históricos como el Livingston, Dundee United y Celtic. Con el último casi se lleva la Copa de la UEFA, y terminó su trayectoria en el Kilmarnock.
- Algún gol llegó a dejar con el equipo coruñés en la alta competición española, posó para algunas colecciones y, ¿quién sabe?, quizás hubiera tenido mayor recorrido de no haber sido por la alta competencia que tuvo en el equipo de su tierra. En Escocia fue mejor considerado.
David Fernández Miramontes nació en A Coruña, el 20 de enero de 1976. Ingresó muy joven en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, pasando por un Fabril con el que tendría sus primeras apariciones cuando ya fue convocado para el conjunto profesional.
En un año en el que se ganó la Copa del Rey, Arsenio Iglesias llegó a incluirle en la lista de los mayores, pero David no llegaría a debutar en aquel curso 94\95.
David siguió trabajando para el filial, hasta que por fin tuvo su ansiado debut profesional. En una cita de la Recopa ante el APOEL, el joven coruñés tendría 13 minutos de juego. El choque acabó con empate a cero.
El 26 de noviembre de 1995, John Toshack le haría debutar en Primera División. En Riazor, el equipo deportivista recibía la visita del Real Valladolid. David volvería a saltar al césped desde el banquillo, para ayudar a su club a cerrar una victoria por 3-1.
Aquel fue el curso en el que el Deportivo ganó la Supercopa y David consiguió marcar 3 tantos, pero aún llegarían gestas más importantes, las que el canterano se perdería por tener que jugar por otros lares.
Cada vez fue teniendo menos protagonismo dentro del primer equipo, teniendo que volver a representar al fabril y siendo objeto de cesión en cada campaña. En la 97\98, David se iría prestado al Sevilla F.C., que padecía una grave crisis que le llevó a descender a Segunda División.
- Tampoco tuvo mucho tiempo para demostrar algo en su media campaña como sevillista, ya que David sería reclamado de nuevo por la entidad coruñesa, para cerrar aquella temporada 97\98.
Jugó 11 partidos más de Primera División, ya para finalizar su cuenta personal en la categoría con aquellos 3 goles en 42 partidos con el "Dépor". El jugador volvió al filial y fichó por el Toledo en 1999.
Tras una temporada compitiendo por el segundo nivel español, David se marchó a Escocia y empezó una nueva aventura con el Airdrieonians. Pasó también por el Livingston, Dundee United, Kilmarnock y Celtic, con el que casi fue campeón de la Copa de la UEFA en 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario