- Esta es la historia de un cromo gallego que por Almendralejo halló su casa. Salió del Deportivo de La Coruña, y algún gol dejó en Segunda antes de fichar por el C.F. Extremadura, que estaba en Segunda B.
Se convirtió en la referencia de ataque del equipo y ayudó a que se ascendiese tanto, que pudimos ver al Extremadura en Primera División, algo que nunca antes había ocurrido. Tras el ascenso, Manuel volvió a su tierra.
Debutó en Primera con el Compostela, pero el destino quiso que Manuel volviese a ser estampa del club extremeño, al que también representó en el nivel superior. Casi toda su carrera la pasó en la entidad azulgrana, hasta el punto de que también llegó a ser entrenador, su faceta actual.
Este jugador me trae recuerdos de colecciones, la Play y aquellas tardes de radio y televisión. Aunque no llegó a jugar toda su carrera en Primera División, Manuel pudo hacer en la alta competición 4 tantos en sus 88 apariciones.
Como el anterior cromo, éste nació en A Coruña (España), el 10 de agosto de 1968. También desarrolló sus inicios en el Deportivo, aunque antes estuvo jugando para el Centro Cultural y Deportivo Cerceda.
Antes de que el "Dépor" fuese un "Súper Dépor", Manuel ya tendría la oportunidad de debutar a las órdenes de Arsenio Iglesias. Sería con el equipo compitiendo en Segunda División, en la que el atacante gallego conseguiría dejar un tanto durante el curso 89\90.
Cada vez fue contando con menos minutos, mientras que Riazor ya saboreaba el ascenso a la élite. Todo eso se lo perdería Manuel, que en 1991 tiraría para la zona de Almendralejo.
Nada más llegar, "O Galego" se haría con el puesto y pasaría a ser la referencia atacante del Extremadura. Con sus goles ayudaría a que el equipo pasase de competir en Segunda B a hacerlo con los más grandes.
En la campaña 95\96 llegaría el épico ascenso del Extremadura al máximo nivel, con el "killer" coruñés marcando 19 tantos. Manuel se prepararía para debutar en Primera División, pero no sería con el cuadro extremeño, ya que en el verano ficharía por la S.D. Compostela.
- Debutaría en Primera con Fernando Vázquez, en septiembre de 1996, aunque no sería el mejor día para hacerlo. En el Heliodoro Rodríguez, el "Compos" saldría goleado por el Tenerife (6-0).
Pese al mal comienzo, el equipo gallego remontó el vuelo y Manuel pudo dejar sus primeros goles por la élite, aunque siempre actuando como revulsivo. El atacante seguiría una temporada más por San Lázaro.
Volvería a Extremadura para festejar otro ascenso, para jugar por última vez en la división de oro y así cumplir con una segunda etapa más larga, jugando durante ocho años más para el club extremeño, que caería en la Segunda B. Manuel se retiraría en Cerceda, en el 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario