martes, 16 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Roger García?


- Terminó en los Países Bajos una carrera plagada de éxitos. Roger fue un centrocampista de banda izquierda que se dio a conocer con el F.C. Barcelona, al igual que su hermano Óscar García
Ambos conocerían la gloria como jóvenes promesas blaugranas, y ambos pasarían a jugar para el eterno rival. Coincidieron en el vestuario del R.C.D. Espanyol, pero solo Roger alzó la Copa del Rey del curso 1999\00.

También jugó para el Villarreal C.F., con el que compitió por Europa en el nacimiento de un club modesto que se convertiría en un grande. Después de tres temporadas por El Madrigal, el mediocampista catalán se atrevería con su primer y último reto en el extranjero, pues se retiraría con el Ajax.

- Resulta curioso que este jugador acabase su trayectoria en un país que tantos jugadores exportó al F.C. Barcelona. Con este equipo se presentó Roger en los cromos, como también haría con Espanyol y Villarreal. 
Roger García Junyent nació el 15 de diciembre de 1976 en Sabadell, Barcelona (España). Era el menor de tres hermanos que pasaron por la cantera del Barça, aunque Genís no tuvo tanto éxito como Óscar y Roger en su carrera.
Su primer equipo fue Mercantil de Sabadell, del que saldría para ingresar en la cantera del F.C. Barcelona. A mediados de los noventa ya hacía mucho ruido en Segunda con el filial, y eso pronto traería sus frutos.

Tendría el honor de ser uno de los últimos valores lanzados por Johan Cruyff, el entrenador que le haría debutar de forma oficial con aquel equipazo, más conocido como el "Dream Team".
El sexto día de mayo de 1995, Roger estaría en Riazor para afrontar un difícil duelo contra el Deportivo de La Coruña. El canterano sería titular, completó el partido y vivió una ajustada derrota por 1-0. Aún jugaría 4 encuentros más en aquella campaña.

Al año siguiente jugaría muchos partidos más, incluso se llegaría a ganar la titularidad. El jugador aportaría sus primeros goles en la máxima categoría, aunque fue una temporada carente de títulos por el Camp Nou. 

Roger tendría sus primeros éxitos colectivos con la llegada de Bobby Robson. En 1997, el equipo culé se haría con la Copa del Rey y la Recopa europea. Después llegaría el doblete del ejercicio 97\98, con repetición del ejemplar liguero al año siguiente. En aquellos años, el de Sabadell apenas tenía protagonismo y más bien actuaba como un recambio. 



- A finales de los noventa, Roger optaría por fichar por el Espanyol. En su primer año como "perico", tendría bastantes minutos a las órdenes de Miguel Brindisi y Paco Flores, en una temporada en la que se ganaría la Copa.
En los siguientes años tendría más o menos el mismo rendimiento, coincidiendo en el campo con su hermano Óscar, disfrutando de otras cuatro campañas en Primera División. En 2003 se iría al Villarreal.

Otras tres temporadas estuvo en Primera con el equipo "groguet", con el que compitió por Europa y cerró unas estadísticas totales de 247 partidos y 28 goles. Para poner fin a su carrera, Roger García elegiría la Eredivisie en la que compitió durante un año para el Ajax de Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...