- Su nombre sonaba como si fuera el típico crack argentino, y hasta podría recordarnos al mismísimo Diego Maradona, en su versión española. Compartía hasta el nombre con el argentino, pues le conocimos como "Dieguito".
Éste era un jugador de la casa, un centrocampista de perfil atacante que desarrolló toda su trayectoria deportiva por tierras andaluzas. Con el Xerez Deportivo inició su actividad deportiva en los años setenta.
Para jugar en Primera, Dieguito ficharía por el Cádiz C.F., para el que jugó tanto en la alta competición como en el segundo nivel. Justo cuando empezaba a sumar bastantes registros, el jugador volvería al Xerez, y luego terminaría su carrera en el modesto Atlético Sanluqueño.
Diego Garrido Valencia nació el 30 de marzo de 1959 en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). También su hermano Juan fue futbolista, y con él coincidió en sus inicios, en las filas del Xerez Deportivo.
En 1977, Dieguito debutaría en Segunda B con el club de su ciudad. Ya asumiría bastantes apariciones en la división de oro, en la que aún jugaría durante tres años más.
Aquella categoría empezó a venirle pequeña. Dieguito ya había participado en bastantes encuentros y había registrado muy buenos números con el Xerez, club que acabaría abandonando para fichar por el Cádiz en 1981. Su hermano mayor ya estaba al borde del retiro.
Dieguito estaba empezando en el fútbol profesional, y con el club amarillo iba a poder disfrutar de sus primeros encuentros en la llamada "Liga de las Estrellas". Dragoljub Milosevic le haría debutar en Primera División.
Ocurriría el 20 de septiembre de 1981, y nada menos que en un escenario como el Camp Nou, donde el Cádiz se tendría que enfrentar al temible Barcelona. Dieguito sería titular en aquella cita que terminaría con una amplísima derrota por 4-0. Pese a ello, el medio gaditano tendría más oportunidades.
Con las oportunidades llegarían los goles, el primero de ellos en la cuarta jornada del campeonato liguero, un tanto solitario que serviría para derrotar al Atlético en la "Tacita de Plata". Los cadistas ganarían por 1-0.
- Su primera temporada terminaría en descenso, pero el Cádiz no tardaría en regresar a la élite, ya con el mediocampista jerezano acostumbrado a competir y a la titularidad. Entonces, el equipo amarillo luchaba por permanecer.
Hubo otro descenso con su rápido ascenso, para que Dieguito cumpliera con otras dos campañas en la máxima división, siendo un fijo en cada partido de la temporada 86\87, aunque muchos partidos fueron como reserva.
Lo bueno se fue acabando y Dieguito terminó su experiencia por la primera categoría con el Cádiz, dejando en la misma 10 dianas en 98 partidos. Volvería al Xerez para jugar dos años en Segunda, para después finalizar su carrera en las filas del Atlético Sanluqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario