jueves, 30 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de Felipe Herrero?

 
- Otro caso de un canterano madridista que no llegó a debutar para el Real Madrid, y también con muy poca experiencia en lo que a la categoría máxima se refiere, la que tuvo como jugador del C.D. Logroñés.
Felipe fue un defensor madrileño que fue probando en equipos modestos mientras perteneció al Madrid. En Segunda jugó para el Castellón, y dejó el filial blanco para después representar al Córdoba en Segunda B.

A mediados de los noventa llega al Logroñés, con el que tiene sus apariciones en Primera, así como defendió los intereses del club riojano en la división de plata. En la misma jugaría para Toledo y Ourense, para después afrontar sus últimos años con C.D. Manchego y Alcorcón. 

- Conocido en los cromos como Felipe, este defensa central tuvo muy pocas apariciones en Primera División. En total fueron 21 encuentros, solo con el C.D. Logroñés.
Felipe Herrero Baeza nació en la capital de Madrid (España), el 18 de junio de 1970. Jugó en equipos modestos de la ciudad hasta que consiguió entrar en la cantera del Real Madrid C.F., donde ya empezaría a crecer como futbolista, pasando por varias categorías.
Internacional Sub-21, este jugador fue considerado como una de las grandes promesas de la entidad madridista, contando para Leo Beenhakker en algún momento de la campaña 1987\88.

Felipe no conseguiría debutar para el primer equipo, ni en aquel momento ni en ningún otro. El canterano llegaría al Castilla y empezaría a competir en Segunda División, siendo indiscutible para el técnico del filial, que entonces era Vicente Del Bosque.
Volvió a las convocatorias de los profesionales en la campaña 89\90, pero tampoco con John Toshack tendría la ocasión de debutar en competición oficial. Solamente se le vería en amistosos. 

Su misión en la entidad blanca fue defender a los equipos menores, teniendo que cumplir con algunas cesiones a otros clubes para seguir creciendo, como ocurrió en la temporada 91\92. Entonces, el defensa madrileño jugaría prestado para el C.D. Castellón, de Segunda División.

También se iría cedido al Córdoba, con el que estuvo participando en el tercer nivel del fútbol español tras otro añito en el Castilla. Ya a mediados de los noventa, Felipe Herrero sería contratado por el C.D. Logroñés.



- Con el equipo riojano tendría la suerte de poder debutar en Primera. Esto ocurriría el 4 de septiembre de 1994, en un encuentro en Las Gaunas frente al Real Betis, el cual terminó con un empate sin goles.
Durante gran parte de aquella campaña con el cuadro rojiblanco, el defensor madrileño fue titular. No fue un buen año el de 1995, puesto que el Logroñés terminaría descendiendo a la categoría de plata.

Felipe seguiría un año más por Las Gaunas, teniendo un rendimiento parecido en Segunda, categoría en la que también defendió los derechos de Toledo y Ourense. Tras su paso por el club gallego, Felipe pasaría por el C.D. Manchego y acabaría colgando las botas con el Alcorcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...