- Este guardameta parecía que iba a llegar más lejos de lo que tocó. Empezó en la cantera del Real Madrid, donde se hizo un buen nombre como una de las grandes promesas del fútbol español.
Ante la falta de oportunidades con el primer equipo, Carlos Cano ficharía por el R.C. Celta de Vigo, club con el que tuvo sus primeras apariciones en la categoría de oro. En el club celeste fue un portero de paso.
Ya desvinculado de la entidad madrileña, Cano se iría al Real Oviedo, con el que ya tendría sus últimas apariciones en la alta competición española. Acostumbrado a la suplencia, el meta almeriense iría completando su trayectoria deportiva en Segunda, con Albacete Balompié y Almería.
El cromo que mejor recuerdo es aquel en el que representaba a mi amado Celta, en la temporada 1994\95. Tuvo más apariciones en las colecciones de los noventa, incluso en las nuevas que salieron para la Segunda División.
- Lo poco que pude apreciar de Carlos David Cano Marín es que era un portero de muy buen físico y con óptima colocación bajo palos. Por desgracia, en los equipos del alto nivel tuvo poca suerte, siempre a la sombra de otros, aguardando oportunidades para hacerse valer.
Cano es de Almería (España), concretamente de la ciudad de Berja, donde nació el 17 de diciembre de 1969. Aterrizaría joven en la capital, para unirse a la cantera de un Real Madrid en la que iría progresando.
En el filial madridista competiría por el puesto con arqueros de calidad como Pedro Contreras, Valerio, Julen Lopetegui o Juan Canales. Con un ex-guardameta como García Remón, el joven almeriense se ganaría la titularidad, defendiendo al Castilla en encuentros de Segunda División.
Aunque fue convocado para el primer equipo en alguna ocasión, Cano no conseguiría oficializar su debut profesional con el Real Madrid, por lo que tuvo que estudiar otras ofertas de los clubes de Primera División.
El Celta se había despedido de Santiago Cañizares, un portero que había venido también de Madrid y que había hecho una fantástica campaña en el curso anterior. Carlos Cano llegaría para seguir sus pasos en Balaídos.
Desde el principio, Carlos Aimar Carlos Aimar contaría con el meta andaluz para cubrir el marco de los celestes, debutando en la categoría máxima en la primera jornada del campeonato 94\95. En el estadio Carlos Belmonte, el Albacete cedería un punto en la visita de los gallegos (1-1).
En aquel tramo inicial de la temporada, Cano sería titular para Aimar, hasta que el Zaragoza se impuso en La Romareda por 4-0, en un mal partido para el almeriense. Éste perdería el sitio en su portería, y Patxi Villanueva acabaría haciéndose con el puesto durante gran parte de aquel ejercicio.
- Aunque jugó sus últimos partidos con el Celta, Cano no llegaría a convencer por Vigo y eso supondría el fin de su ciclo como jugador celeste, ya que la entidad gallega no ejercería la compra del jugador. De esta manera, el Madrid negociaría con el Real Oviedo, el siguiente destino del almeriense.
Con el equipo olívico habría tenido su mayor participación en la categoría máxima, ya que menos fácil lo tendría por Oviedo, donde ya sería la segunda opción ante la competencia del joven Juan Luis Mora.
Dos temporadas estuvo en el club "carbayón" ocupando banquillo la mayor parte del tiempo, para terminar su experiencia en el primer nivel con tan solo 18 participaciones. En su último año de contrato con el equipo asturiano, Cano se marcharía prestado a la Segunda División.
Sus últimos años como futbolista se completarían en la división de plata, primero jugando unas temporadas para el Albacete y finalizando en su ciudad, para retirarse con el Almería tras acabar la campaña 2004\05.
No hay comentarios:
Publicar un comentario