- Recuerdo con cariño aquellos cromos de la temporada 1988\89, en los que apareció este delantero barcelonés que en su día fue una promesa culé. No olvidas sobre todo su peculiar nombre futbolístico, ese compuesto de sus dos apellidos que parecía sacado de cualquier personaje de tebeo o de un profesional del humor. Hoy le dedicamos tiempo a la estampa de López López, un futbolista que falleció no hace mucho, el 18 de marzo de 2024.
No fue fácil hacerse con un hueco en aquel Barça, de ahí que este delantero tuviese más apariciones con el filial que con los mayores. Y por esa razón acabaría abandonando su club para probar suerte en el Real Oviedo.
Con el equipo asturiano jugó sus últimos partidos por la categoría máxima. López López terminaría jugando en divisiones muy bajas, pasando de jugar en Segunda con Figueres y Levante a hacerlo con clubes como el Ávila, Cacereño, Huesca y el Tremp, un equipo de Regional Preferente.
- Pocas fueron sus apariciones en los cromos, pero muy llamativas. En este artículo podemos contemplar como el delantero catalán llegó a posar para dos clubes en la campaña 88\89. Empezó ocupando la página del Barça y fue cambiado al azul del Oviedo, como su nuevo fichaje.
Francisco López López nació en Barcelona (España), el 19 de noviembre de 1965. Disfrutó de sus primeros pasos por el barrio barcelonés de La Verneda i La Pau. Allí jugaba con sus amigos cuando fue invitado a realizar unas pruebas para entrar a formar parte del F.C. Barcelona.
Como ya imaginaréis, López López entró, y tuvo que ser reconocido por sus dos apellidos al haber ya en el filial blaugrana otro López, que era Antonio. Entonces, el equipo menor competía en Segunda División.
Había entrado en las convocatorias de José Luis Romero, pero antes le llegaría la opción de debutar con el equipo profesional. Todo fue por aquella huelga de futbolistas que hubo en 1984, lo que propició que nuestro López fuera titular en un encuentro contra el Zaragoza, al que se ganó por 4-0.
No tendría que pasar mucho tiempo para volver a verle con los mayores. Aunque no hubo ocasiones en
Liga, el joven ariete contaría para Terry Venables en tres enfrentamientos de la competición de la Copa de la Liga.
Liga, el joven ariete contaría para Terry Venables en tres enfrentamientos de la competición de la Copa de la Liga.
Tuvo que aguardar hasta la campaña 87\88 para volver a medirse a rivales del máximo nivel. En un año en el que Luis Aragonés sucedió al técnico británico, López López intervendría en 10 encuentros ligueros, aunque en ellos no tendría la suerte de poder ver puerta.
Aquellos fueron sus últimos partidos con el Barça, que ya estaba a punto de transformarse en el "Dream Team". Aunque contó con su ejemplar coleccionable en el curso 88\89, al final empezaría la temporada lejos de casa.
- De repente, López López se vería ocupando la página del Real Oviedo, ese club que contaría con su cesión y con el que sumaría su mayor número de participaciones en la competición más alta.
Se pudo ver un gol en Copa contra el Langreo y poco más. Aunque el barcelonés tuvo bastantes apariciones con el conjunto "carbayón", su nivel nunca llegó a convencer. Cierto es que las lesiones le perjudicaron bastante, pero su historia en Primera iba a terminar antes de lo esperado.
Con 30 apariciones cerraría su concurso en el nivel superior. López López terminaría su préstamo en el Real Oviedo y acabó desvinculándose el Barcelona para escuchar ofertas de otros clubes, aunque más humildes.
Se unió a un Figueres que competía en Segunda, misma categoría en la que defendería los intereses del Levante U.D. Después jugaría para Ávila y Cacereño, competiría para un Tremp de Regional Preferente, y aún tendría tiempo para pasar tres temporadas en el Huesca, donde se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario