- Ya casi ni me acordaba de este defensor balcánico al que tuvimos poco tiempo por España. Natural de Belgrado, comenzó su carrera con el Železnik y debutó profesionalmente con el histórico Partizan.
En tiempos de guerra, Vermezovic se refugió en el fútbol español, siendo fichado por un Sporting de Gijón que estaba en Primera División. Jugó unos cuantos partidos, pero nunca llegó a convencer por El Molinón.
No se marcharía todavía de nuestro país, ya que aún probaría con el Salamanca en Segunda, pasando una temporada antes de probar por el fútbol griego. Vermezovic jugaría durante unos años para el Panionios, para después competir en la segunda división germana con el Hannover 96.
- Jugaba como defensa y contó con apariciones en los cromos de la temporada 89\90 y 90\91, aunque en la última ya jugaba para la U.D. Salamanca. Fue internacional por Yugoslavia, aunque solamente fue por dos partidos.
Vladimir Vermezovic (Владимир Вермезовић) nació en Belgrado (Serbia), el 30 de junio de 1963. Aún no se temía la guerra cuando este zaguero se criaba en la cantera del Železnik, club que abandonaría para fichar por uno de los clubes más poderosos del país, el Partizan.
Así se le presentó la oportunidad de poder alcanzar el nivel profesional, figurando como uno de los mejores defensas de la liga yugoslava a mediados de los ochenta.
Así se le presentó la oportunidad de poder alcanzar el nivel profesional, figurando como uno de los mejores defensas de la liga yugoslava a mediados de los ochenta.
Vermezovic lograría debutar con la extinta selección balcánica y disputaría más de doscientos encuentros entre todas las competiciones. Aunque estaba a gusto en la entidad belgradense, el anuncio de la guerra civil le obligaría a buscar un destino donde poder seguir compitiendo como profesional.
Muchos futbolistas balcánicos empezarían a llegar por España con la irrupción de los años noventa. Vermezovic se uniría al Sporting de Gijón, para ocupar plaza de extranjero junto a Kevin Moran y Milan Luhovy.
Para Txutxi Aranguren, el zaguero serbio iba a ser un buen complemento para cubrir la zona defensiva del Sporting, en la que ya figuraban hombres como Manolo Jiménez, Ángel Luis Alcázar o Abelardo.
El 17 de septiembre de 1989 tendría su presentación en la Liga Española. Vermezovic saldría de inicio en el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, contra el que se llegó a perder por 2-0. Costaría mucho ver el primer triunfo liguero de un Sporting que pronto cambiaría de entrenador.
- García Cuervo llegaría a El Molinón, técnico que se encargaría de enderezar el rumbo del cuadro asturiano, al que Vermezovic solamente representaría durante aquella campaña 1989\90.
Fueron 20 los partidos que disputó el serbio en la máxima división, mas otros dos que tuvo en la Copa del Rey. El Sporting logró salvarse del descenso, pero Vladimir no continuaría en la entidad gijonesa.
Su siguiente destino sería la U.D. Salamanca, que se hallaba compitiendo en el segundo nivel. Tuvo registros parecidos con los "charros" en un año que terminó en descenso. Vermezovic se marcharía de España para probar en el Panionios griego, para luego acabar su carrera en el Hannover 96.
No hay comentarios:
Publicar un comentario