jueves, 30 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de MIrsad Hibic?


- En Croacia se hallaba cuando la situación era insostenible en tierras balcánicas, jugando para un Hadjuk Split en el que se sintió importante antes de aterrizar en España, para fichar por el Sevilla F.C.
El equipo andaluz se hallaba en una delicada situación y tuvo que verse en Segunda División compitiendo, una categoría en la que Mirsad Hibic estuvo un par de años, hasta que se consiguió retornar a la máxima división. 

También el Atlético de Madrid se vio en una situación similar, y en el equipo "colchonero" se vio Hibic para ayudar en la vuelta a Primera División. Aún echaría un par de años más por la capital, afrontando unos cuantos partidos para afrontar su retirada en 2004.

- Llegó a jugar para la selección bosnia, como muchos otros compatriotas suyos que jugaron en la Liga Española. Así que pudimos tener unos cuantos cromos de este defensa central de buenas condiciones físicas. 
Mirsad Hibic nació el 11 de octubre de 1973 en Zenica (Bosnia & Herzegovina). Con el Čelik daría el salto profesional a finales de los ochenta, compitiendo en una liga yugoslava a la que no le quedaría mucho tiempo.
Y es que la guerra de Los Balcanes irrumpió en la vida de los yugoslavos. Muchos futbolistas aceptarían el primer destino para seguir en el deporte lejos de una interminable guerra. Hibic aguantaría los peores momentos.

Se unió al prestigioso Hajduk Split, el club más poderoso en de la Prva HNL, en el que coincidió con conocidos de nuestra competición como Nenad Pralija, Ivica Mornar y Stjepan Andrijasevic

Después de cuatro temporadas en el equipo de Dalmacia, Mirsad Hibic empezaría a escuchar ofertas de otras ligas. En el invierno de 1997, los medios españoles anunciarían el fichaje del defensa bosnio, que ficharía por el Sevilla F.C., que había estado en manos de Carlos Bilardo.

Habría que esperar para ver el debut de Hibic en Primera División. El 16 de abril de 1997, el zaguero sería titular en el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. En un encuentro vibrante, los andaluces se marcharían derrotados de la capital (4-2). 
El de Zenica tendría unas apariciones más antes de finalizar aquel terrible curso 96\97, en el que el sevillismo lamentaría el descenso de su equipo a Segunda División, en la que se iba a permanecer dos años.



- En aquellos difíciles momentos, Hibic lideró la retaguardia del equipo sevillista, ayudando en el regreso a Primera de finales de los noventa. De esta forma, el bosnio volvería a verse entre los grandes. 
Una vez más, el Sevilla se iba a ver en la categoría de plata, pero Hibic no continuaría en el Sánchez Pizjuán. Tendría que afrontar otra complicada etapa en el Atlético, por el que fichó en el año 2000.

Con el Atleti jugaría otros dos años en Segunda, para celebrar el ascenso en 2002. Así jugaría sus últimos años como cromo de la alta competición, en la que Mirsad completó unos registros de 67 apariciones y un tanto. En 2004, el defensa anunciaría su retirada del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dani Bouzas?

- Este atacante gallego disfrutó de la competición amateur en sus primeros años con el Fuenlabrada madrileño, de donde se marcharía al Sport...