- Aunque le conocemos mejor como Cheryshev, vamos a respetar la forma en que este delantero ruso aparecía en las estampas, que era "Tcheryshev". Ambas formas son correctas, así que da lo mismo.
Este fuerte atacante empezó su carrera en el F.C. Khimik y jugó para otros equipos de su país antes de llegar a España, para firmar por el Sporting de Gijón. Entonces, el club asturiano se hallaba en Primera División.
Estuvo varios años por nuestro país, y cinco de ellos fue jugando para el Sporting, con el que descendió a Segunda. Dmitri Tcheryshev también jugaría para el Burgos, para el que jugó sus últimos partidos en el segundo nivel, para después poner fin a su trayectoria con el modesto Real Aranjuez.
El cromo de Dmitri fue para los de nuestra quinta, un jugador que llegó a representar a la selección rusa, como también hizo su hijo. El parecido entre ambos es más que obvio, incluso hasta en la forma de competir.
Dmitri Nikolayevich Tcheryshev nació el 11 de mayo de 1969 en la ciudad de Gorki (Rusia). Dio los primeros pasos con el Torpedo NN Nizhny Novgorod, club de su lugar. De ahí pasaría al Khimik, y así se hizo profesional.
Tcheryshev hizo sus primeros registros y se unió al Lokomotiv Nizhni Nóvgorod, para el que jugó un par de temporadas, en plena división soviética. Luego pasó por el Dinamo de Moscú, donde ya se convirtió en una estrella. Se ganó la internacionalidad y llamó la atención de muchos clubes extranjeros.
El Sporting era un club acostumbrado a "pescar" por tierras soviéticas, pues en aquella época también se harían con los servicios de jugadores internacionales como Yuri Nikiforov o Igor Lediakhov, entre otros.
Al mando del equipo asturiano estaba Benito Floro, el entrenador que nos presentaría al ariete ruso en la Liga Española. El 17 de noviembre de 1996, Tcheryshev debutaría en Primera. En El Molinón se recibía la complicada visita del Athletic de Bilbao, que venció por 2-4.
Se tardó unas jornadas en ver el primer tanto de este cromo, que se estrenó en marzo de 1997, en un encuentro a domicilio frente al Compostela. En su primera temporada, el delantero ruso marcó 7 goles más.
- Al año siguiente, Tcheryshev siguió siendo una de las estrellas del equipo gijonés, que acusaría una mala temporada que le llevaría a bajar a Segunda División. El delantero de Gorki seguiría por El Molinón.
Durante tres temporadas más seguiría celebrando goles para el Sporting, siendo uno de los mejores atacantes de la categoría de plata, ya que el ruso no volvería a competir en la máxima división española.
Dejó en el primer nivel un total de 14 dianas en 55 goles. Después de aquellos inolvidables años por Gijón, Tcheryshev ficharía por el Burgos C.F., también de la división de plata. Después de un año por El Plantío, el atacante asumió el final de su carrera con el Real Aranjuez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario