domingo, 2 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Pablo Lago?


- Nunca pudo debutar como profesional con el equipo de su tierra, de modo que Pablo Lago fue explorando otras opciones tras jugar en el filial del Real Oviedo, pasando por Lugo y el filial del Atlético también. 
Jugó en el Rayo y, aunque perteneció al Mallorca, el centrocampista tampoco conseguiría debutar en Primera con el club balear. Cambió de isla, fichó por Las Palmas, y así es como pudimos verle por la categoría de oro.

En el equipo canario se mantuvo hasta que descendió al nivel B, y fue cuando aprovechó para fichar por el Racing de Santander. Lago jugaría sus últimos encuentros en Primera División y se fue al Sporting, para luego intentarlo en el Numancia, antes de retirarse con el Club Marino de Luanco.

- Tuvo cromo con el Real Mallorca, aunque con este equipo no llegó a debutar en el máximo nivel. En esta categoría sí jugó con Racing y U.D. Las Palmas, completando unos registros de 74 apariciones y 7 tantos a su favor.
Pablo Ballesteros Lago nació el 31 de agosto de 1974 en Vegadeo, Asturias (España). Se dio a conocer en la cantera del Real Oviedo, donde creció como futbolista destacando como un medio ofensivo con facilidad para hallar el gol.
Aunque muchos le auguraban un brillante porvenir en esto del fútbol, Lago no conseguiría debutar para el primer equipo, terminando su estancia en el filial oviedista para unirse al C.D. Lugo, que entonces se hallaba en Segunda B.

Alcanzó un nivel sorprendente y marcó 15 dianas en su segunda campaña con el conjunto lucense, el que abandonaría para fichar por el Atlético de Madrid. No tendría opciones con el equipo profesional, completando su estancia en Manzanares para representar al filial en la categoría de plata.

Aprovechando su estancia en Madrid, Pablo Lago ficharía por el Rayo Vallecano, con el que fue decisivo para un ascenso a Primera antes de unirse al Real Mallorca. Por desgracia, aún no debutaría en Primera.

Lago se marcharía cedido a Las Palmas de cara a aquel curso 1999\00. A las órdenes de Sergio Kresic, el asturiano volvería a ser importante para colaborar en un nuevo ascenso a la categoría máxima. 
El 10 de septiembre del año 2000, Pablo saldría de inicio en El Insular para enfrentarse al Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano ganaría con facilidad, por 0-3. En la siguiente fecha, el conjunto "canarión" lograría un empate a domicilio, y el centrocampista haría su primer tanto en la élite, y precisamente contra el Oviedo. El de Vegadeo hizo valer la condición de la ley del ex.



- Aquella no sería su única anotación, ya que el mediocampista marcaría en otras dos ocasiones. Aún fue mejor el siguiente año, anotando 4 veces para Las Palmas, cumpliendo su segunda temporada en la élite.
Por desgracia, el club isleño no seguiría compitiendo en Primera y bajaría de nivel en 2002. Pablo Lago sí seguiría en el nivel superior, ya que fichó por un Racing que se haría con sus servicios para los siguientes años. 

Dos años estuvo por Santander, aunque con muy poca participación. En El Sardinero se terminaría su aventura por la alta competición, ya que en 2004 se fue al Sporting de Gijón. Estuvo dos campañas en el club rojiblanco y se fue al Numancia, para después retirarse en el Marino de Luanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...