viernes, 14 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Sergio Boris?


- Seguro que a muchos les viene a la memoria el cromo de Boris, un central asturiano que empezó su carrera en el Real Oviedo y con el que disputó sus primeros encuentros en Primera División. 
Se avecinaban malos tiempos para el club del Carlos Tartiere, así que muchos jugadores buscarían otros destinos para no hundir su carrera. Boris se marcharía a la Real Sociedad, donde estuvo cuatro temporadas. 

Tuvo una cesión al Córdoba y abandonó Anoeta para irse al Numancia, con el que luchó por ascender a la categoría máxima. Logrado el objetivo, Boris terminaría su experiencia en el nivel de oro y pasaría unos años más por Soria. También jugó para el Real Avilés, Marino de Luanco y C.D. Colunga.

- No hace tantos años que este defensor colgó las botas, aunque ya jugaba a nivel amateur. Atrás queda el recuerdo de sus cromos, los de un jugador que ya apareció en los álbumes de finales de los noventa.
Sergio Boris González Monteagudo nació el 26 de mayo de 1980 en Avilés, Asturias (España). Este central sabía pegarle al balón, fue una de las grandes promesas del fútbol norteño, un jugador que llegó a jugar para la selección nacional española, en su nivel Sub-21.
En las categorías menores del Real Oviedo fue formándose, así como otras perlas del club "carbayón". Empezó a jugar para el filial y poco tardaría en abrirse paso al primer equipo.

A finales de los noventa, Fernando Vázquez empezaría a contar con el talento juvenil. Creo que el técnico gallego ya le había incluido en alguna convocatoria antes de oficializarse su debut en Primera.
Fue a finales del mes de mayo de 1999 cuando Boris contó con sus primeros minutos en la división de oro. El Oviedo visitaba el estadio Luis Casanova, donde un poderoso Valencia sería dominante del encuentro. Los asturianos saldrían derrotados por 3-0. 

Ya de cara al ejercicio siguiente, Boris entraría en en los planes del primer equipo. El zaguero avilesino cumpliría con bastantes apariciones en la alta competición, en la que también pudo dejar su primer tanto, el único que hizo en Primera, frente al C.D. Málaga.

Continuó jugando con regularidad al año siguiente, cuando el Real Oviedo ya temía por un descenso que llegó en el año 2001. El defensa asturiano continuaría en el club azulón durante una temporada más.



- El Oviedo no conseguiría volver al máximo nivel y entraría en una grave crisis económica. Por su parte, Boris se marcharía a la Real Sociedad, equipo que optaba a luchar por el título de Liga.
Pocos partidos jugó el avilesino con el equipo donostiarra, aunque llegó a estrenarse en la Champions League. Tuvo que jugar cedido en el Córdoba y abandonar la entidad vasca para fichar por el C.D. Numancia.

Con el cuadro soriano alcanzaría el ascenso a Primera en 2008, un nivel en el que Boris jugaría por última vez, para terminar unas estadísticas de 129 partidos y un gol. Después jugaría para equipos más pequeños, como el Real Avilés, Marino de Luanco y Club Deportivo Colunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...