domingo, 21 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Manolo Sánchez Murias?


- Con el Sporting de Gijón fue jugando sus primeros encuentros por la categorías superior, aunque también tuvo que vivir tiempos difíciles en Segunda División. En el año 2000 ficharía por el R.C. Celta de Vigo.
Solo una temporada estuvo en el club de Balaídos por aquel entonces, ya que se optaría por cederle a Osasuna. Manolo Sánchez jugaría un año en el equipo navarro y luego pasó por Córdoba y C.D. Numancia.

Al menos, el carrilero asturiano tendría la ocasión de despedirse del fútbol de élite en su regreso a Vigo. A esta ciudad volvió tras otra cesión al C.D. Tenerife. En aquel momento competiría en Segunda con el cuadro olívico, para luego irse a un Racing de Ferrol con el que se retiraría del fútbol.

- Cromo sportinguista, celtista y osasunista. Al menos fue así en sus pasos por el máximo nivel, ya que durante varias temporadas estuvo compitiendo por la categoría de plata. En Segunda B también compitió lo suyo.
Manuel Sánchez Murias fue conocido en el fútbol como "Manolo", un nombre muy popular en las colecciones de otras décadas. Este lateral zurdo solía jugar más bien por la zona defensiva, aunque también ocupó posiciones de ataque.
Nació en Gijón (España), el 27 de enero de 1976. Su primer club fue la Sociedad Deportiva Llano, de donde ya pasaría a la cantera del Sporting de Gijón, tras jugar en el Gijón Industrial.

Después de un tiempo con el filial sportinguista, Manolo se toparía con la posibilidad de debutar como profesional. Esto ocurriría con la llegada de José Manuel Díaz Novoa al banquillo de El Molinón.
El 11 de enero de 1998, el zaguero asturiano debutaría en Primera División con el Sporting. Fue en casa, ante la visita de un Compostela que se impondría por sorpresa (0-2). Pese a empezar con mal pie, el joven lateral tendría más apariciones, y eso que la situación del equipo no fue nada buena.

El club gijonés acabaría la temporada descendiendo a Segunda, una categoría en la que Manolo tendría mejor desarrollo. El defensor sería uno de los mejores futbolistas del Sporting, y eso haría que el Celta se interesase por su fichaje. A la entidad gallega llegaría en el verano del 2000.

Manolo volvería a competir en Primera con el Celta, y también contaría con oportunidades en la Copa de la UEFA. En la competición liguera dejaría su primer gol, en una victoria a domicilio frente a Osasuna (0-2).



- Precisamente al equipo navarro se iría de cara al ejercicio 2001\02, aunque no conseguiría ganarse el puesto. Aquella temporada la terminaría en el Córdoba, con el que volvió a concursar en el segundo nivel.
Tras otro breve paso por el Numancia, Manolo volvería a un Celta de Champions con el que jugaría muy poco. Jugó después para el Tenerife y retornaría a Vigo cuando el equipo celeste estaba en Segunda.

Aquella campaña 2004\05 acabaría con ascenso, aunque el asturiano ya no volvería a competir en Primera, un nivel en el que dejó unos números de 30 partidos y aquel tanto como celeste. Los tres últimos de su carrera serían con el modesto Racing de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...